Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:33 -

  • 10.9º

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2024

España: escándalo por el desfile de una comparsa con niños "sexualizados"

Los videos propalados por las redes sociales mostraban una exhibición de la ideología LGTB a cargo de menores durante el carnaval, sin que hubiera pronunciamiento oficial.

Una comparsa de niños y adultos semidesnudos, ataviados con medias, portaligas, pezoneras, tacones altos y otras prendas de lencería, llamada Osadía, conmocionó el ‘Gran Desfile de Carnaval‘ en la localidad española de Torrevieja (Alicante).

Videos difundidos en las redes sociales en los que se muestra la "sexualización" de los menores que la integraban escandalizaron a la sociedad española, a pesar de lo cual ni el alcalde y diputado autonómico por el Partido Popular —Eduardo Dolón— ni la responsable de la Concejalía de Fiestas —Concepción Sala— arriesgaron un pronunciamiento.

Uno de los líderes del movimiento que acude a rezar el Rosario a diario a Ferraz, Andrés, publicó un severo tuit, en el que denuncia el hecho: “Niños siendo utilizados durante carnaval para sexualizarlos y ser objeto de la ideología LGTB. Los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas”, disparó.

Asimismo, la cuenta ‘Voz de Europa’, dedicada a compartir información de distintos países "sin censura", destacó el outfit y las banderas –la constitucional, la republicana y la LGTBI– de las niñas: "Se ha abierto el debate sobre si las prendas y la presencia de los jóvenes es apropiada en este tipo de celebraciones", tiró.

"¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?", lanzó indignada la columnista del diario The Objective, Lucía Etxebarría.

La comparsa Osadía ya había sido criticada el año pasado por disfrazar de monjas a las muchachas más jóvenes, lo cual escandalizó al párroco de la localidad, Pedro Payá, quien llegó a exigir que no desfilaran: "Me parece una falta de respeto hacia quienes consideran los sentimientos religiosos como muy importantes. Más si cabe cuando a quien se hace caricatura es la Madre de Dios, a quien en Torrevieja se venera con el nombre de Purísima", señaló.

Aunque aclaró no estar en contra del carnaval, el sacerdote pidió al Ayuntamiento "no utilizar dinero público que pudiera ofender a cualquiera de los ciudadanos de la ciudad de Torrevieja". Fue durante una entrevista con Onda Azul.

En respuesta, la concejala de Fiestas, Concepción Sala, explicó a Diario de la Vega que la organización de los desfiles corresponde a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento solamente sufraga los gastos de infraestructuras del desfile. Aseguró que no participaría en estas controversias.

Pero en esta oportunidad Osadía cruzó una línea más delicada por involucrar a menores en una performance que calificó como "Prometer hasta meter".

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios