Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:33 -

  • 21.9º

POLICIALES

6 de febrero de 2024

Robaron una moto en Monteros, la vendieron en Famaillá y cayeron presos

Todo comenzó por una denuncia de la víctima datos de una testigo. la motocicleta apareció en un barrio famaillense. En un auto de alquiler que se trasladaban hallaron droga.

Efectivos policiales de la comisaría de Famaillá recuperaron una motocicleta que había sido robada en la ciudad de Monteros, aprehendieron a dos sospechosos que habían vendido la moto horas antes a una mujer en un barrio famaillense y secuestraron droga que transportaban en un automóvil.

Según consta en el informe policial, anoticiados del robo, los guardianes del orden montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones de la ciudad mencionada para recuperar la moto. Durante el procedimiento, una mujer informó que dos personas ofrecían una motocicleta por $30 mil pesos en las cercanías del Barrio Elías Pérez, y que luego esas personas fueron vistas en un automóvil.

Investigación

Con este dato, los policías divisaron el auto en la rotonda de avenida Calchaquí y calle San Martín de Famaillá, le dieron alcance. De inmediato el conductor manifestó que era el chofer y el auto de alquiler, mientras que los dos pasajeros, de 20 y 28 años fueron demorados (luego aprehendidos) y trasladados a la seccional, ya que respondían a las características fisonómicas aportadas por la testigo. Siguiendo lo plasmado en el informe policial, uno de los jóvenes habría admitido que la motocicleta había sido vendida a una mujer del Barrio Elías Pérez de la ciudad sureña.

Los investigadores fueron hasta el domicilio, recuperaron el rodado y también se dieron con la sorpresa que había dos reflectores similares a los denunciados por la municipalidad por robo desde los espacios púbicos.

Droga

En cuanto al automóvil en el que se movilizaban, hallaron en el asiento trasero tres envoltorios de estupefacientes. Luego de su intervención, personal de la Didrop confirmó que se trataba de dos gramos de marihuana y uno de cocaína. Desde la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad ordenaron que estas personas no sean privadas de su libertad por este hecho.

En tanto, desde la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y contra la Unidad Física del Centro Judicial Monteros dispusieron el secuestro de la motocicleta recuperada, de los reflectores y más de $23.000. Además ordenaron la aprehensión de los dos jóvenes que vendieron la motocicleta robada por este delito.

El jefe de la Comisaría Famaillá, comisario Principal Fernando Toledo, manifestó que continuarán las investigaciones en busca del resto de los elementos sustraídos, mientras que el exitoso procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Oeste, comisario General Marcos Goane.

COMPARTIR:

Comentarios