Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

  • 34.5º

ACTUALIDAD

31 de enero de 2024

Un naufragio cerca de Cancún dejó cuatro turistas fallecidos

Entre las víctimas, hay un nene de 10 años. La embarcación iba con sobrecarga y detuvieron al capitán

Cuatro turistas mexicanos, entre ellos un nene de 10 años, murieron al hundirse un barco frente a las costas de la ciudad turística de Cancún, en el Caribe mexicano

El naufragio ocurrió el lunes por la noche cuando la embarcación “La Diosa del Mar”, que llevaba 17 turistas locales y dos tripulantes, se hundió entre Isla Mujeres y Cancún, en el estado de Quintana Roo.

La embarcación, con capacidad para 16 personas, salió a las 14.50 horas del lunes rumbo al restaurante bar Perla Negra, en Isla Mujeres, con 19 personas a bordo. El grupo estaba integrado por 14 de ellos adultos, un bebé, dos menores de edad, el capitán y un guía de turismo.

El restaurante Perla Negra “opera irregularmente como un muelle de pasajeros, por lo que el sitio carece de personal oficial que verifique que la embarcación no rebase su aforo, que porten chalecos salvavidas y que el capitán o la tripulación a cargo de las y los ocupantes se encuentran en condiciones de navegar, es decir, no alcoholizados, por ejemplo”, indicó el medio mexicano.

El accidente ocurrió cuando “La Diosa del Mar” emprendió el regreso a las 18:25. Minutos después de salir se hundió. Fue una ola provocada por una embarcación mayor que desestabilizó al catamarán, provocando que se hundiera, aunque se habla también de malas condiciones climáticas, con rachas de viento y un fuerte oleaje por efectos de un frente frío en Quintana Roo.

En las tareas de rescate participaron embarcaciones turísticas de la zona, así como elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que lograron salvar a la mayoría de los ocupantes de la embarcación.

Las víctimas fueron identificadas como un hombre, dos mujeres, y un niño de 10 años. Un bebé, una mujer y un hombre que fueron rescatados durante el operativo permanecen en estado grave.

El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, dijo el martes a la prensa que en el naufragio murieron cuatro personas, sin dar mayores detalles. López Salazar indicó que la Fiscalía estatal está analizando las condiciones climatológicas de la lacha para determinar qué causó el naufragio y agregó que por el caso fue detenido el capitán de la embarcación, identificado como Ramón C. M.

 

Fuente:TN

COMPARTIR:

Comentarios