Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:13 -

  • 25.7º

ACTUALIDAD

23 de enero de 2024

Hay al menos 50 heridos por un fuerte sismo en la frontera entre China y Kirguistán

El Ministerio de Salud de Kazajistán dijo que las víctimas buscaron asistencia en Almaty, la ciudad más grande del país, situada a algo más de 250 kilómetros del epicentro registrado a 13 km. de profundidad.

Un sismo de magnitud 7 en las montañosa frontera entre China y Kirguistán causó al menos 50 personas heridas, informaron las autoridades.

Se enviaron a la región china de Xinjiang, a 140 kilómetros de la ciudad de Aksu, a unas 800 personas estaban listas para emprender tareas de rescate, informó la agencia estatal china Xinhua.

El Ministerio de Salud de Kazajistán dijo que 44 personas con heridas buscaron asistencia en Almaty, la ciudad más grande del país, situada a algo más de 250 kilómetros del epicentro del terremoto, registrado a 13 km de profundidad, señala la agencia de noticias AFP.

En el condado chino de Akqi, seis personas resultaron heridas, dos de ellas "graves", según una publicación en la red social Weibo del gobierno regional de Xinjiang.

Un total de 47 edificios colapsaron y otros 78 resultaron dañados, según este comunicado, mientras que los canales televisivos de Nueva Delhi también informaron de fuertes temblores en la capital india, situada a unos 1.400 km de distancia.

Un poblador de Aksu dijo a Xinhua que la gente salió corriendo de sus casas en pleno temblor, pese a la fría temperatura matinal de -10 ºC.

Tras la primera sacudida en Xinjiang, se registraron varios réplicas con magnitudes de entre 5,0 y 5,5.

En Biskek, capital de la vecina Kirguistán, el sismo hizo temblar las paredes y la gente huyó de sus casas para refugiarse en la calle, según un periodista de la AFP.

Bohobek Ashikeev, del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguistán, dijo en un mensaje de video que "no se registraron bajas ni daños en la ciudad de Biskek".
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios