Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:19 -

  • 19.4º

TUCUMÁN

11 de enero de 2024

El Municipio desplegó un amplio operativo para prevenir accidentes durante el temporal

Personal de Defensa Civil montó guardias en distintos puntos de la ciudad donde se producen anegamientos. Cortes preventivos en el puente de calle 24 de Septiembre y en los túneles de Córdoba y Mendoza.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso un amplio operativo para prevenir accidentes durante el temporal de lluvia y viento que comenzó anoche y se extendió hasta la madrugada de este jueves en nuestra ciudad.

Con la asistencia de Tránsito y otras áreas operativas, personal de Defensa Civil de la Capital montó guardias en 24 sectores de la ciudad que recurrentemente sufren anegamientos en días de tormentas. Además, se realizaron cortes preventivos del tránsito en el sector del puente de 24 de Septiembre y Marco Avellaneda y en los túneles de calles Córdoba y Mendoza.

 “Se hizo un trabajo preventivo con presencia de guardias y se hizo un relevamiento en 24 puntos de la ciudad donde hay anegamientos recurrentemente en días de tormentas intensas. Hasta el momento no hubo reportes sobre árboles caídos y se está trabajando para resolver cualquier inconveniente que se presente”, explicó el director de Defensa Civil de la Capital, licenciado Luis Benedicto Lamontanaro.

Seguirá lloviendo: cómo evitar accidentes

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las lluvias se mantendrán en nuestra provincia durante gran parte del jueves, por lo que Defensa Civil reiteró a la población algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir accidentes:

-    En la medida de lo posible, evitar salir a la calle durante un temporal de lluvia y viento.

-    No buscar resguardo debajo de un árbol, ya que este puede caerse por efecto del viento o, en caso de una tormenta eléctrica, puede atraer un rayo.  

-    No transitar por calles inundadas, ya que el agua de lluvia arrastra sedimentos y estos pueden ser elementos cortantes, como vidrios, alambres o metales, lo que puede ocasionar accidentes.    

-    Si el domicilio corre riesgo de inundarse, hay que mantener todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos en lugares elevados y que se mantengan secos, cortar el suministro de energía eléctrica y llamar a los números telefónicos de emergencia para solicitar ayuda.  

-    En un auto: permanecer en el interior y estacionar en un lugar abierto, sin árboles.   

-    De ser necesario circular en un vehículo, manejar a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.   

-    Retirar de la calle elementos que puedan obstruir las bocas de tormenta.

-    Evitar tocar postes de luz y árboles.

-    Por emergencias derivadas de estos fenómenos meteorológicos, los vecinos pueden comunicarse con la guardia de Defensa Civil municipal a los teléfonos 381-2232140 y (0381) 4239199, que atienden las 24 horas.

COMPARTIR:

Comentarios