TUCUMÁN
10 de enero de 2024
A partir del 12 de enero, el transporte público se verá reducido en Tucumán
AETAT comunicó de esta medida a través de un comunicado. Suspensión de empleados.
A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Tucumán (AETAT) anunció que a partir del 12 de enero, a las 0 horas, reducirán el servicio y suspenderán al personal de las empresas.
"Ante la situación crítica por la que atraviza el transporte público de pasajero en todo el interior del país, y del que no está exento el Municipio de la capital y la provincia de Tucumán, nos vemos en la ineludible necesidad de recurrir a medidas extremas, no deseadas, a fin de resguardar el transporte en general, los usuarios y las fuentes de trabajo", justifican los empresarios en el escrito.
Esta medida, según manifiestan, responden a la imposibilidad de hacer frente al costo real del servicio; imprevisibilidad y asimetría de las compensaciones traifarias nacionales; aumentos de los insumos de la actividad; paritaria imposibles de asumir.
"A tal fin se aplicarán las normas que rigen la actividad, como 'servicio de emergencia'", expresan, lo cual significa reducción de prestación del servicio.
Seguinos
3814781312