Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:14 -

  • 21.9º

POLITICA

4 de enero de 2024

"El veto de la intendenta Chahla evita que crezca la actividad económica y el empleo genuino"

Lo afirmaron los concejales Canelada y Cobos, quienes propusieron un artículo de alivio fiscal para quienes quieren iniciar un emprendimiento. "Esta medida va en línea con su política de impuestazo", advirtieron

"En este contexto de crisis económica, propusimos en la última sesión una medida para darle un alivio fiscal a quienes quieran emprender y tomen empleados registrados: que estén eximidos de pagar durante un año el Tributo Económico Municipal (TEM), pero la intendenta Rossana Chahla lo vetó. Básicamente, le ha dado la espalda a la ayuda que tenían aquellos que querían apostar a la ciudad y generar puestos de trabajo", afirmaron los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos mediante una declaración conjunta.

En la última sesión, mientras se trataba la derogación de medidas de alivio fiscal que venían de la anterior gestión, los ediles radicales solicitaron que se agregara al articulado el beneficio mencionado, que ya formaba parte de las medidas de alivio fiscal anteriores. La ordenanza se aprobó por unanimidad. Sin embargo, mediante el decreto 6487/SIM/2023, la intendenta Chahla emitió un veto parcial para fulminar este artículo.

Ante la notificación del veto, los concejales señalaron que los argumentos de la intendencia son falaces. "Aducen que extender este beneficio podría afectar las arcas municipales. Y lo cierto es que no perjudica al municipio en nada, porque son previsiones de ingresos que hoy la capital no tiene, porque son negocios que aún no están constituidos o registrados. Es falaz".

En ese sentido, afirmaron que esta medida viene de la mano de la "política del impuestazo" del municipio. "En esa misma sesión nos tocó debatir la primera iniciativa que envió la intendenta, un incremento del Urbano en más del 100%, que obviamente votamos en contra. Evidentemente, desde el municipio no tomaron nota del mensaje de la sociedad en las últimas votaciones. Los tucumanos quieren que les dejen de meter la mano en el bolsillo. Y con este veto de la intendenta Chahla se evita que crezca la actividad económica y el empleo genuino".

COMPARTIR:

Comentarios