Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:23 -

  • 19.4º

TUCUMÁN

3 de enero de 2024

Tormentas: "Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas"

Las lluvias fueron abundantes en Capital, Burruyacú como el sur, donde la Provincia trabaja en la zona.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a los trabajos que lleva adelante Vialidad y la Dirección Provincial del Agua (DPA) para poder para garantizar una respuesta eficiente ante emergencias por inundaciones u otros eventos meteorológicos.

El Gobernador destacó que la provincia se encuentra en alerta amarilla debido a pronósticos de tormentas, vientos fuertes y posibles caídas de granizo.

"Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas por los eventos climáticos", destacó.

Asimismo, informó que "hoy se va a llevar a cabo una reunión con diversos sectores involucrados en las labores preventivas y de respuesta ante las lluvias. Esto incluye a comisionados comunales, intendentes y responsables de escuelas, con el fin de establecer protocolos y coordinar acciones ante posibles inundaciones o necesidades de evacuación en la provincia".

"Además, se planifica una reunión con el personal del Ministerio de Salud y del SIPROSA, quienes intervienen en situaciones climáticas extremas para garantizar una respuesta eficiente ante emergencias por inundaciones u otros eventos meteorológicos", recalcó el Primer Mandatario.

Por su parte, el director Defensa Civil, Fernando Torres, se refirió a las lluvias que cayeron en la madrugada tanto en Capital, Burruyacú como el sur y sobre el trabajo que están realizando desde Interior Vialidad y de la Dirección Provincial del Agua (DPA), con el mejoramiento de caminos terciarios.

"La lluvia que cayó en distintos puntos de la provincia ha tenido una intensidad dispersa. La alerta amarilla emitida por el pronóstico meteorológico se manifestó durante la madrugada, con avisos a corto plazo en áreas del sur, donde se registraron alrededor de 37 milímetros de lluvia. A pesar de esto, no se han reportado inconvenientes significativos según los referentes locales", indicó.

Y Torres añadió que "el fenómeno climático se desplazó hacia el noreste de la provincia, impactando en el departamento de Burruyacú con alrededor de 50 milímetros de lluvia. Aunque se ha estado en contacto con los referentes de diferentes municipios, no se han recibido informes sobre impactos graves en la población o daños relevantes, más allá de posibles molestias en zonas urbanas debido a acumulación de agua, como en la capital".

Por otro lado, el director Defensa Civil informó que "el Ministerio de Interior ha estado activo, coordinando con comunas y la Dirección Provincial de Vialidad (DPA) para el mantenimiento y limpieza de caminos terciarios. Estas acciones son fundamentales para mejorar la evacuación de aguas pluviales, limpiar cunetas, y optimizar canales, especialmente en regiones como el sureste de la provincia, donde el escurrimiento de aguas de lluvia es crucial y donde se han concentrado recursos para facilitar el drenaje rápido en caso de lluvias intensas o crecida de ríos".

COMPARTIR:

Comentarios