Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 15:58 -

  • 34.1º

POLITICA

28 de diciembre de 2023

Para ATE, el mega decreto y la Ley Ómnibus son "una reforma constitucional encubierta"

El secretario general de ATE dijo que Milei "pretende arrogarse la suma del poder público y desguazar ferozmente al Estado", y agregó que "es muy grave el intento del gobierno de turno de poner en disponibilidad a todos los trabajadores del sector público.

  El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que “si al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)", que busca desregular la economía, "se le suma la ley ómnibus se estará ante una reforma constitucional encubierta”, y consideró que el presidente Javier Milei "pretende arrogarse la suma del poder público y desguazar ferozmente al Estado" con el proyecto que envió en las últimas horas al Congreso.

"El presidente Javier Milei pretende arrogarse facultadas legislativas y eso hiere de muerte a la democracia argentina. El proyecto de ley Ómnibus busca otorgarle al Ejecutivo facultades legislativas esgrimiendo una situación de emergencia pública. Se intenta suspender de esta forma el ejercicio de uno de los poderes del Estado”, señaló Aguiar en una comunicado difundido por ATE.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que "la profunda reforma del Estado planteada en el proyecto incluye la venta de empresas públicas y la disolución de numerosos organismos dejando a sus trabajadores en disponibilidad por un lapso de 12 meses como máximo".

"Es muy grave el intento del gobierno de turno de poner en disponibilidad a todos los trabajadores del sector público. Solo lo hicieron los gobiernos de facto que tuvimos en nuestro país. Es evidente que quieren regalarle la Argentina a cuatro o cinco corporaciones. Se está planificando arrasar con la clase media y multiplicar la pobreza y para eso necesitan destruir el Estado. Si al DNU se le suma la ley ómnibus, estamos frente a una reforma constitucional encubierta”, puntualizó Aguiar.
  Fuente: télam.

COMPARTIR:

Comentarios