Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:04 -

  • 25.7º

POLICIALES

4 de diciembre de 2023

Detienen a dos hermanos acusados de intento de homicidio

Fue luego de una serie de allanamientos concretados este viernes, donde detuvieron a los acusados del hecho. Se trata de dos hermanos, de 26 y 27 años, quienes cuentan con un frondoso prontuario.

Tras una intensa y rápida investigación, los efectivos de la Comisaría Concepción lograron esclarecer un intento de homicidio ocurrido el 27 de noviembre en esa ciudad. Fue luego de una serie de allanamientos concretados este viernes, donde detuvieron a los acusados del hecho. Se trata de dos hermanos, de 26 y 27 años, quienes cuentan con un frondoso prontuario. 

La medida se concretó en una vivienda de calles Corrientes y Alberdi de esa ciudad, donde los efectivos también secuestraron una motocicleta marca Yamaha y prendas de vestir de ambos acusados.

En otro domicilio, ubicado en calles Italia y Diego de Villarroel, incautaron dos pistolas, un revólver, 80 municiones y tres cargadores. Además, hallaron 12 plantines de marihuana, flores y picadura de esta sustancia, un laboratorio para el cultivo de marihuana, cuatro macetones y cerca de $50 mil en efectivo.

Los detenidos y demás elementos secuestrados vinculados a esta causa fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción. En tanto, los plantines y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes no fueron incautados por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). En el lugar también trabajó personal de la Didrop Sur.

El hecho fue denunciado el 27 de noviembre pasado por la víctima, quien manifestó que en la madrugada de ese día, cuando regresaba junto a su hermano a su casa, ubicada en el barrio Municipal de esa ciudad, fueron sorprendidos por los acusados que se movilizaban en una motocicleta. En ese momento, le dispararon a su hermano provocándole heridas de arma de fuego en la cabeza, antebrazo y mano izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Padilla.

Tras el violento episodio, un equipo del Área Investigativa de esta Comisaría inició la pesquisa y logró identificar a los sospechosos. Se trata de dos hermanos que ya cuentan con numerosos antecedentes judiciales y policiales, por lo que solicitaron las medidas judiciales que este viernes se concretaron por orden del juez Fabián Rojas.

Los exitosos allanamientos fueron dirigidos por el jefe de la Comisaría Concepción, Comisario Principal Sergio González, y supervisados por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Marcos Barros. 

COMPARTIR:

Comentarios