Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:26 -

  • 21.9º

TUCUMÁN

1 de diciembre de 2023

Reclamo en la Caja Popular: "Los contratos de obra contaban con fecha de culminación"

Este viernes un grupo de personas manifestaron en las puertas de La Caja porque "fueron dados de baja". La entidad respondió vía comunicado.

Esta mañana aproximandamente cerca de 20 personas protestaron en la puerta de la Caja Popular de Ahorros, solicitaban regresar a las tareas de mantenimiento que venían realizando en el complejo de San Martín de Tucumán.

"Nos prometían y nos hacían trabajar hasta las 20", indicaron los manifestantes en declaraciones a LG Play. Además, advirtieron que trabajan para la Caja Popular desde hace casi cuatro años y que fueron dados de baja sin previo aviso.

La respuesta de la Caja

Mientras tanto la Caja Popular de Ahorros, emitieron un comunicado de prensa en el que aclaran que "en la Institución no se han producido despidos, ni existen contratos irregulares, tal cual expresaron a distintos medios de comunicación un grupo de personas que se congregaron cortando la libre circulación del tránsito porcalle 25 de Mayo".

Asimismo añaden que "los manifestantes son ex trabajadores de obra que fueron contratados para la realización de tareas específicas en el marco de un plan de obras llevado a cabo por la Institución".

También indican en el texto que "los contratos de obra contaban con fecha de culminación, y desde la Caja Popular de Ahorros se respetó su durabilidad, retribución y condiciones de trabajo, contando los mismos con la debida intervención y aprobación del organismo de control de la Institución".

Garantizan que se "actuó dentro del marco de la Ley, por lo que negamos lo dicho por los protestantes".

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios