Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:10 -

  • 27.5º

TUCUMÁN

29 de noviembre de 2023

El Municipio capitalino realizará testeos gratuitos para detectar VIH y sífilis

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida se ofrecerán pruebas gratuitas. El test es rápido, voluntario y confidencial. Jornadas de concientización.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrecerá testeos gratuitos para detectar el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) y la sífilis, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1º de diciembre. Los interesados podrán realizarse el test de forma rápida, voluntaria y confidencial.

El viernes 1º de diciembre, la prueba se podrá solicitar en el Laboratorio Central de la Dirección de Salud, ubicado en San Juan 153, de 8 a 12.

El lunes 4, la campaña se realizará en la Intendencia de San Miguel de Tucumán, en 9 de Julio 570, de 8 a 12.

El martes 5 de diciembre se harán testeos en el CAC Nº 10 Ampliación Villa Amalia, ubicado en Eudoro Araoz 392, de 8 a 12.

Los interesados deben concurrir con el DNI sin necesidad de ayuno previo ni pedido médico.  Antes de hacerse el test recibirán asesoría y firmarán un consentimiento. Los resultados estarán disponibles 30 minutos después de la prueba.

Las actividades son organizadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Salud  con la colaboración de la Dirección de Enfermedades de Transmisión Sexual de la provincia, que provee capacitaciones y actualizaciones sobre el tema y los test que se utilizarán para el diagnóstico de laboratorio.

Cabe destacar que partir de la promulgación la Ley Nacional N° 27.675, de Repuesta Integral al VIH, Hepatitis virales, otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis (TBC), se actualizó a partir de los 13 años el acceso de los más jóvenes para realizarse el testeo sin autorización de los padres.

Asesoramiento y consejería en plaza Urquiza

Como parte de las actividades por el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, personal de la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad de la Municipalidad brindará el servicio de asesoramiento y consejería en la plaza Urquiza (Sarmiento y 25 de Mayo) este viernes de 8 a 19.

Concientización para jóvenes en el complejo Ledesma

Este viernes, a las 17, en el complejo Ledesma (Av. Sarmiento y 25 de Mayo), habrá una jornada de concientización destinada a 50 jóvenes de la escuela de futbol Islas Malvinas. La charla será dictada por la Fundación Identidad. Organiza la Dirección de Niñez y Juventud municipal. Participará también la Fundación Tu Mano Amiga. Se abordarán temas como la importancia de poner fin al estigma y la discriminación para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios