Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:19 -

  • 25.7º

TUCUMÁN

29 de noviembre de 2023

Municipio y Nación oficializan la llegada de la tarjeta SUBE a la capital

La intendenta Rossana Chahla y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmaron el convenio para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en colectivos que funcionan dentro de San Miguel de Tucumán.

Este martes por la tarde en Buenos Aires, la intendenta Rossana Chahla y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmaron el convenio mediante el cual oficializaron la implementación del sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para el transporte público urbano de pasajeros.

De esta forma, la tarjeta SUBE reemplazará al método actual de pago. Tucumán será la 20ava provincia en sumarse a la RedSUBE, desarrollada por el Gobierno nacional, sistema que funciona en otras 58 ciudades.

Estuvieron presentes en la rúbrica del acuerdo el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, y la directora nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE, Agustina Gantuz.

La implementación de este nuevo método de pago implica para los usuarios el acceso a descuentos de hasta 55% en viajes de colectivo gracias a la Tarifa Social, un beneficio que incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Los usuarios de SUBE en San Miguel de Tucumán también podrán viajar con la misma en otras ciudades sumadas a la red como Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero), Puerto Madryn y Esquel (Chubut).

“Esta expansión significa que el aporte del Estado llegue directamente al bolsillo de la gente y no a las empresas a través de la Tarifa Social, significa que viajar sea más seguro y significa un sistema de subsidios más transparente y ordenado donde podemos ver exactamente cuánto se viaja, dónde y qué recorridos son los más utilizados para hacer una mejor gestión de los recursos”, celebró el ministro Giuliano.

Gestión municipal

La llegada de la tarjeta SUBE fue una de las promesas de campaña realizada por la intendenta Rossana Chahla. Desde 2015, distintas administraciones negociaron sin éxito la implementación del sistema de boleto electrónico. Una vez iniciada la nueva gestión, la jefa municipal se reunió con representantes del transporte público local y mantuvo una comunicación fluida con representantes del desarrollo nacional.

A mediados de mes, desde la Secretaría General del Municipio pusieron a disposición del Concejo Deliberante capitalino toda la información sobre el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de modo de transparentar las gestiones y poner en conocimiento a los concejales de los beneficios de su implementación para los ciudadanos de la Ciudad Histórica y del resto del territorio provincial que utilizan el transporte público a diario.

COMPARTIR:

Comentarios