Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:01 -

  • 22.8º

TUCUMÁN

27 de noviembre de 2023

Realizan obras de remodelación en el penal de Concepción

Las nuevas instalaciones del Servicio médico de la Unidad Tres, comenzarán a funcionar en el mes de diciembre.

Durante la mañana de este lunes, el Director de la Unidad  Tres ubicada en Concepción, comisario Raúl Zelarayan recorrió las instalaciones de la nueva área médica, que realizaron en convenio con el Ministerio de Salud. La misma contará con un sector de enfermería, baños (uno para discapacitados) y una zona especial que será inaugurado en la primera etapa antes de fin de año. 

 “Esta es una obra que inició en el 2021 a través de un convenio con el área operativa del Siprosa, que está dividida en dos etapas. La primera, es el área de enfermería que cuenta con dos baños, uno para discapacitados, un sector de “zona limpia” y el sector de enfermería propiamente dicho. La segunda etapa contará con la realización de cuatro consultorios donde trabajaran profesionales en psicología, odontología y médicos clínicos”, detalló el comisario Zelarayan. 

Estas obras se enmarcan en el trabajo que vienen desarrollando desde la Subsecretaria de Servicios Penitenciario perteneciente al Ministerio de Seguridad para brindar a los internos las condiciones sanitarias que necesitan. 

“Los empleados del Servicio Penitenciario fueron los que realizaron toda la obra, es decir el trabajo de albañilería mientras que la obra en general fue desarrollada por el Siprosa, por eso quiero agradecerle a la Dra. Ibáñez del área Operativa, ya que siempre estuvo a nuestra disposición facilitando los materiales y se hacían presente para controlar el avance de la misma”, reflexionó el director. 

También este lunes, en un trabajo conjunto con la DAU (Dirección de Arquitectura y Urbanismo) las autoridades iniciaron los trabajos de remodelación de los baños de toda la Unidad, que tendrá una duración de 18 meses.

COMPARTIR:

Comentarios