Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:31 -

  • 21.5º

POLITICA

21 de noviembre de 2023

La motosierra de Jaldo

El gobernador de la provincia brindó hoy una conferencia tras haberse reunido con su gabinete y anunció una bateria de medidas que sorprendió a varios. Se impone el "Osvaldismo"

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo,  anunció hoy medidas en el marco del reacomodamiento de la administración pública provincial y que sorprendió a más de uno.

"Hoy luego de que el día domingo se ha terminado todo el proceso electoral del año 2023 no hay duda que a pesar de que nosotros hemos venido atendiendo las cuestiones electorales, nunca hemos dejado de gestionar y atender los problemas institucionales que en el mes de junio pasado el pueblo de la provincia a través del voto popular nos ha encomendado", comenzó diciendo el gobernador.

 

"Nosotros veníamos manifestando cuál iba a ser el lineamiento de nuestra gestión de Gobierno y en ese sentido habíamos manifestado que íbamos a apostar a un Estado donde debemos y tenemos que eliminar todos aquellos gastos innecesarios. Que tienen que ver con la eliminación, fusión de diferentes áreas que van desde un ministerio que hemos eliminado como así también secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones", agregó.

 

"También hemos pedido a la Legislatura el Presupuesto que había enviado el Gobierno anterior. Ese Presupuesto que quién tiene que ejecutarlo es este gobernador con sus respectivos ministros. Por lo tanto nosotros entendíamos que teníamos que tener una participación directa en esa confección del Presupuesto 2024. Hemos venido trabajando y en el día de hoy ya lo estamos devolviendo con algunas modificaciones que hicimos que tiene que ver con lo que nosotros planteamos. No se puede gastar más de lo que ingresa", expresó Jaldo. El mandatario aseguró que no van a caer en el endeudamiento y el déficit fiscal.

 

Con mucha responsabilidad hemos proyectado los recursos del 2014 y en función de eso lo hemos distribuido en las diferentes áreas. Teniendo en cuenta el rol y la importancia de tal manera que lo que apliquemos en cada área no sea un gasto, sino una inversión. El Presupuesto del 2024 lo hemos disminuido en 220 mil millones de pesos. Es decir, hemos tenido una diminución entre un 12% y un 13%

 

"Hemos procedido a instrumentar las anulaciones de las designaciones de los últimos 60 días retroactivo al 29 de octubre", anunció el mandatario. Y agregó que son medidas que se toman para poder lograr un equilibrio fiscal y no tener déficit y así evitar el endeudamiento.

 

Jaldo también anunció que "a partir del 30 de noviembre eliminamos todas las adscripciones del Poder Ejecutivo provincial".

 

Y respecto al Pacto Social confirmó que se eliminará a partir de 1 de enero. También dijo que se elimina la Unidad de Reconversión Laboral.

 

UNA POR UNA LAS MEDIDAS: 

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la eliminación del Unrel (Unidad de Reconversión Laboral), un programa que contuvo dirigentes del manzurismo.

Regirá desde el 30/11. "No queremos seguir pagando a gente que no sabemos qué hace", dice el gobernador. 

Dice que preservarán sólo a los que comprobaron que trabajan. Además se eliminan las adscripciones en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Eliminan las designaciones en el Gobierno de los últimos 60 días. Elimina las últimas designaciones de Manzur.

Además, se anuncia:  

-Reducción de gastos innecesarios del presupuesto provincial, buscando el superávit fiscal.

  -Reducción de impuestos a Pymes y suspensión de juicios ejecutivos.   -Eliminación y fusión de organismos.
El Gobierno anunció un recorte de la estructura del Estado, que incluirá la eliminación de alrededor de 40 organismos gubernamentales. Además, la suspensión de los juicios por ejecución de la Dirección General de Rentas (DGR) contra los contribuyentes y la recisión del Pacto Social.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta mañana una conferencia de prensa para informa las nuevas disposiciones, que implicarán una ahorro de $219.000 millones y que estarán incluidos en el Presupuesto.

“Veníamos manifestando cuál iba a ser el lineamiento de nuestra gestión de gobierno. En ese sentido, dijimos que íbamos a apostar a un Estado donde debíamos y teníamos que eliminar los gastos innecesarios”, señaló el mandatario.



 

COMPARTIR:

Comentarios