Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:40 -

  • 18.3º

POLICIALES

15 de noviembre de 2023

Atrapan a un delincuente cuando robaba dinero de un automóvil estacionado

Al estilo “rompevidrios”, el acusado fue atrapado por efectivos de la División Robos y Hurtos Capital. Se trata de un menor de edad que fue sorprendido en el estacionamiento del Hotel Hilton cuando rompía el vidrio de un automóvil.

El exitoso procedimiento se realizó en la mañana de este miércoles en calle General Paz y Miguel Lillo, en circunstancias que un equipo de la Unidad Especial realizaba tareas preventivas en la zona y advirtió la maniobra de este malviviente junto a un cómplice que logró huir, pero ya está identificado.

Al respecto, el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, Miguel Carabajal se refirió a lo sucedido: “Se logró la aprehensión de un menor que acababa de romper el vidrio de un automóvil estacionado en el Hotel Hilton”, contó.

El vehículo es propiedad de un empresario que se dedica a la venta de bebidas y había dejado su automóvil que, en su interior, tenía dinero en efectivo e ingresó al bar del hotel para reunirse con sus proveedores a quienes debía pagarles. Esa situación fue aprovechada por estos delincuentes que, utilizando un lápiz para romper vidrios de vehículos, sustrajeron la caja con el dinero.

“En ese momento pasaba por el lugar personal que estaba abocado a las tareas preventivas, específicamente dedicado a este tipo de delitos: rompe vidrios, salideras bancarias, etc., siendo motoristas de la División Robos y Hurtos, a quienes aprovecho para felicitar por su accionar”, destacó Carabajal.

COMPARTIR:

Comentarios