Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:45 -

  • 13.1º

POLICIALES

27 de octubre de 2023

Atrapan a un peligroso delincuente, prófugo de la Justicia

El hombre detenido es un conocido delincuente con frondoso prontuario y pertenece al clan conocido “Los Camán”, una familia que vive en el departamento Cruz Alta.

El procedimiento fue realizado este miércoles en la zona sur del Gran San Miguel de Tucumán, en circunstancias que un equipo de la Sección Delitos Generales y Especiales, del Departamento Inteligencia Criminal, recorría por avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Allí, observaron un automóvil marca Corolla color oscuro y en él, el conductor detenido que fue reconocido en el momento.

De esta manera procedieron a interceptarlo para un control y así corroborar la identidad del hombre y la de su acompañante y para verificar el estado del automóvil.

Al solicitarle los datos filiatorios, procedieron a realizar las averiguaciones en la página del SIFCOP en la que constataron que el conductor, de 40 años, apodado “Camerún” poseía una orden de detención vigente desde el año 2020 por una causa de robo.

En consecuencia, informaron al hombre y a su hijo, de 19 años, que debían acompañarlos hasta la Unidad Especial debido a la situación judicial.

Una vez en el lugar comunicaron el procedimiento a la Fiscalía de Instrucción Conclusional, del centro Judicial Capital, que dispuso que se haga efectiva la detención y se solicite la planilla de antecedentes.

Cabe resaltar que, de acuerdo a lo manifestado desde la fuerza provincial, esta persona forma parte de una familia conocida como “Los Camán” que habitan en la localidad de La Florida y, hace unos años atrás, habría protagonizado un pleito de gran magnitud con personal de la División Sustracción de Automotor de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos y efectivos de la Unidad Regional Este (URE) en el que resultaron varios efectivos heridos y móviles de la repartición dañados.

Por disposición de la Justicia, el acusado fue alojado en la Comisaría El Chañar.

 

COMPARTIR:

Comentarios