Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:47 -

  • 14.6º

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2023

El Faro presenta: "El Faro en el limonero"

La banda tucumana presentará su cuarto disco, en el Teatro Rosita Ávila, en lo que promete ser un concierto acústico, con canciones inéditas y reversionadas, y con la participación de artistas invitados.

La banda tucumana, con 9 años de trayectoria, anunció el lanzamiento de su cuarto trabajo discográfico y la presentación en vivo de esta nueva producción. Este evento, el cual contará con la participación de artistas invitados,  será el día viernes 20 de octubre, a las 22 hs, en el Teatro Rosita Ávila.

"El Faro en el limonero", nombre que lleva este nuevo disco, ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con sus respectivos videoclips en el canal de Youtube de la banda. 

“El Limonero es una sombra desde la que nos sentamos a mirar nuestra historia. Será un show muy emotivo, estamos cercanos a cumplir 10 años como banda y sentimos que era el momento de reversionar, en un formato novedoso, canciones que nos acompañan desde nuestro primer disco”, dijo Martin Landers, guitarrista y compositor de la banda.

 “Paseamos por los más diversos paisajes musicales: vamos a sonar a murga y candombe, a flamenco y chacarera, a blues, a disco y pop noventoso. Para no sentirnos solos, en este viaje decidimos invitar a otros artistas para que nos acompañen en cada uno de estos géneros y, con sus instrumentos, amplíen las fronteras y las posibilidades que El Faro ofrece. El Limonero será quizás el show más osado y atrevido que hayamos hecho, y no hay mejor escenario que un teatro para presentarlo”, amplió el músico.

"El Faro en el limonero" es un disco acústico que contiene 8 canciones, dos de ellas inéditas y las otras seis son nuevas versiones de canciones que la banda ya grabó en sus otros álbumes.

Esta nueva producción se divide en dos partes: la primera, "El Faro en el limonero… al sol", fue grabada a la luz del día, el año pasado, y cuenta con las canciones "Blues de los desesperados" (canción inédita), "De pie", "A tus brazos" y "Verte hoy".

La segunda parte, "El Faro en el limonero… a la luna", fue grabada de noche, este año, y cuenta con las canciones: "Por una Vez" (canción inédita), "Buenas noches", "Viejo lobo hambriento" y "Milagros Paganos".

Las entradas para el recital de la banda en el Teatro Rosita Ávila pueden conseguirse vía web a través de la página de Norteticket (https://norteticket.com/EL-FARO-EN-EL-LIMONERO-EN-TUCUMAN/), como así también, de forma física en La Rockería (Buenos Aires 39 local 6) y en las boleterías del teatro (Las Piedras 1500).

Sobre la banda:

El Faro es una banda de rock independiente, formada en Tucumán en 2014. Tiene en su haber los siguientes trabajos discográficos, los cuales pueden encontrarse en las plataformas digitales de la banda: “El Faro” (EP 2015), "Esperando Arder" (2018), "Perseguir el Placer" (2021) y "El Faro en el Limonero” (2023).

Además han compartido escenario con Eruca Sativa, Vela Puerca, Cuarteto de Nos, Divididos, Las Pelotas, Turf, Karamelo Santo, Cielo Razzo, Los Tabaleros, entre otros artistas. 

El grupo está compuesto por: Federico De Angeli, en voz principal y guitarra; Martín Landers, en guitarra principal y coros;  Matías Meneses Haro, en bajo; Gerónimo Pondal, en batería, y Evaristo Moyano, en violín.

 

COMPARTIR:

Comentarios