Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 07:23 -

  • 6.5º

POLICIALES

17 de octubre de 2023

Comercializaban droga en una obra en construcción y fueron detenidos

Intervino personal de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Aguilares.

En un procedimiento concretado este sábado en la ciudad de Aguilares, efectivos de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Aguilares aprehendieron a un hombre y demoraron a otros tres por presunta comercialización de estupefacientes.

Sucedió alrededor de las 17:00, mientras agentes de esta Unidad Especial realizaban recorridos preventivos por avenida Sarmiento, de esa ciudad, cuando fueron alertados por vecinos de la zona sobre un hecho delictivo en calle Vélez Sarsfield 700, en una obra en construcción; donde al parecer se encontraba un grupo de personas vestidos como obreros realizando transacciones comerciales extrañas.

Ya en lugar, los uniformados observaron a cuatro hombres, quienes al notar la presencia policial ocultaron entre sus ropas una bolsa plástica e intentaron huir.

Ante, la situación se montó un operativo cerrojo, logrando reducir y detener a los sospechosos, a quienes se le practicó una requisa protocolar frente a testigos hábiles. De esta manera los uniformados descubrieron bolsa que contenía una sustancia blanquecina (presumiblemente cocaína), una balanza de precisión, dinero en efectivo, tijeras de recorte y diversos elementos fraccionadores.

Ante el hallazgo, intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de turno que dispuso la realización de una prueba de campo cuyo resultado fue positivo para cocaína y fue realizado por Personal de la Dirección Drogas Peligrosas Sur.

En tanto, la UFINAR convalidó la detención de la persona que estaba manipulando la droga, ( un hombre de 50 años ), en tanto sus tres acompañantes fueron demorados.

El accionar policial fue dirigido por jefe de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Aguilares, subcomisario Diego Coronel y supervisado por el director de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá.

COMPARTIR:

Comentarios