Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:43 -

  • 11º

POLITICA

12 de octubre de 2023

Patricia Bullrich: “El yate de Insaurralde cuesta por día el equivalente a 7 años de una jubilación ¡Hijos de Puta!”

En un vibrante acto en la puerta de la Casa Histórica, Patricia Bullrich hizo subir al escenario al intendente de la Capital, Germán Alfaro, para mostrar la unidad opositora. "Estamos todos juntos, unidos, porque el país está en emergencia y nos necesita", dijo.

Mariano Campero, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, empuñó el micrófono que le había cedido el locutor y empezó a arengar al público que se había congregado en la puerta de la Casa Histórica, al canto de “Patricia Presidente, Presidente, Patricia Presidente”.

Sin demasiado preámbulo, el aún intendente de Yerba Buena le cedió el protagonismo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que llegaba desde Salta en medio de un raid electoral que incluyó Salta y Tucumán en el tramo final de la campaña para las elecciones del 22 de octubre.

En un vibrante acto en la puerta de la Casa Histórica, Patricia Bullrich hizo subir al escenario al intendente de la Capital, Germán Alfaro, para mostrar la unidad opositora. "Estamos todos juntos, unidos, porque el país está en emergencia y nos necesita. Ninguno de Juntos por el Cambio puede estar ajeno en este momento histórico donde tenemos que dar vuelta 20 años de kirchnerismo. Es ahora y para siempre", expresó Bullrich ante una multitud que aplaudía y flameaba banderas argentinas.

Durante su discurso, la dirigente política remarcó las luchas que Juntos por el Cambio ha enfrentado a lo largo de los años, desde la defensa del campo hasta la búsqueda de una justicia independiente. Enfatizó especialmente las luchas en Tucumán, donde se han llevado a cabo las marchas ciudadanas más grandes de toda Argentina.

Bullrich señaló la importancia de comprender que esta no es simplemente una elección de votos, sino una elección para cambiar el país. Criticó la corrupción y la burocracia, afirmando que sacar al kirchnerismo del poder es una tarea para una fuerza coherente y construida en la lucha.

“¿Saben cuánto cuesta por día el yate de Insaurralde?”, preguntó Bullrich. “El yate de Insaurralde cuesta por día el equivalente a 7 años de una jubilación. ¡Hijos de Puta!”, gritó la candidata presidencial que enumeró la cantidad de hechos de corrupción del kirchnerismo.   

En cuanto a la economía, Bullrich destacó la necesidad de medidas para cuidar el dinero de la gente y criticó la gestión del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, acusándolo de duplicar el gasto y generar la peor de las crisis. Prometió que, al asumir el gobierno el 10 de diciembre, se tomarán las medidas necesarias para proteger el dinero de los ciudadanos.

La dirigente política también abordó tres áreas fundamentales: la educación, la seguridad y la salud. En educación, propuso declararla como servicio esencial y garantizar los 190 días de clases y trabajar para que los docentes estén mejor formados. En seguridad, prometió combatir el narcotráfico y cambiar el código penal y la edad de imputabilidad de los menores. Respecto a la salud, Bullrich propuso redirigir los fondos hacia los ciudadanos, priorizando la atención médica, en vez de destinar la mayor parte del presupuesto a las obras sociales provinciales. “Tenemos uno de los presupuestos de salud más altos de Latinoamérica pero el 80% de ese presupuesto va a la administración de las obras sociales provinciales que son desastrosas. Vamos a cambiar la ecuación y le vamos a dar el 80 por ciento a los ciudadanos y a los médicos”, aclaró. 

Bullrich concluyó su discurso instando a la lucha y a la aceleración del cambio, advirtiendo que Juntos por el Cambio no será ingenuo frente a las posibles estrategias del oficialismo para desestabilizar el gobierno.

"Voy a dejar todo para que juntos cambiemos la Argentina. Mi compromiso aquí en la Casa Histórica. Del primero al último de los funcionarios, tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que ser el gobierno más austero de la Argentina", afirmó Bullrich, cerrando así un acto lleno de pasión y propuestas para transformar el rumbo del país.

COMPARTIR:

Comentarios