Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:31 -

  • 18.4º

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2023

Un videojuego tucumano ganó el concurso nacional de EVA 2023

«Los Infernales», un desarrollo del tucumano Damián Caro, fue elegido por el jurado del certamen.

La industria tucumana de videojuegos sumó una estrella nacional. El juego electrónico «Los Infernales» -del desarrollador local Damián Caro– fue el vencedor del concurso EVA Awards en la categoría»Mi Primer Videojuego Profesional». Este certamen se organizó en el marco de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2023, que impulsa la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).

Caro formó parte de una delegación que representó a Tucumán en la muestra nacional de juegos electrónicos que se llevó a cabo del 13 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, de la Capital Federal.

Con apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), los desarrolladores locales que participaron en EVA fueron Sebastián Barros, del estudio Ludalab; Sebastián Buratto, de SneakFly Productions; Damián Caro, de TMO Games; y Augusto Fonts, de Black Owl Studios. Los representantes de la provincia también participaron de las rondas de negocios organizadas en el marco de la muestra.

Caro es docente de Historia del Arte en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y desarrollador de software. El juego electrónico «Los Infernales» tiene como protagonistas a las milicias dirigidas por el general Martín Miguel de Güemes, durante la Guerra de la Independencia, en el norte del país.

En el desarrollo del juego también participaron Buratto, como mentor; Fonts, en sound FX; y Diego Caro, en la programación. El objetivo del juego es defender la frontera argentina y evitar el avance de los realistas españoles.

Desde 2003, ADVA organiza la EVA en forma ininterrumpida. Con los años, la muestra se ha consolidado como un espacio de encuentro, de diálogo, de capacitación y de desarrollo de negocios, con foco en el sector de los videojuegos.

COMPARTIR:

Comentarios