Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 11:08 -

  • 22.9º

POLICIALES

30 de agosto de 2023

Aprehenden a dos hombres y secuestran un arma de fuego y dos motos

Este martes, en el marco de los operativos preventivos del delito que se desarrollan en la Capital, un hombre que circulaba con un arma de fuego cargada con siete proyectiles, y otro, por atentado y resistencia a la autoridad policial, fueron aprehendidos por personal del 911 y de la Comisaría Novena. En ambos casos, le secuestraron las motocicletas.

“De acuerdo a un análisis del mapa del delito, realizamos un operativo de prevención de seguridad, con la participación de las Comisarias Segunda y Novena. Durante el operativo, en la calle William Bliss, en una zona de asentamiento, personal de Patrulla Motorizada del 911 realizó la requisa de un sujeto que se encontraba con una moto. Como resultado, le hallaron entre sus prendas un arma de fuego calibre 22, con siete proyectiles en el tambor. Por ello, se procedió a la aprehensión del sujeto por el artículo 189 Bis y al secuestro del rodado en que se movilizaba”, explicó el Comisario Inspector Manuel Orellana, jefe del Centro de Operaciones de la Unidad Regional Capital, refiriéndose a uno de los procedimientos.

“En otro, personal del 911 secuestró una moto y aprehendió a un sujeto por atentado y resistencia a la autoridad policial. Luego fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancias de turno”, agregó Orellana, quien resaltó la colaboración de los efectivos del  911 y de Distritos Urbanos.

En ese sentido, el jefe del COP de Capital remarcó: “Estos resultados surgen en el marco de la prevención que venimos desarrollando en las distintas jurisdicciones con resultados altamente positivos”.

Orellana recordó que estos operativos de prevención son dispuestos por el Ministerio de Seguridad, y se cumplen con expresas directivas del jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna. 

 

COMPARTIR:

Comentarios