Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 12:13 -

  • 25.7º

POLICIALES

29 de agosto de 2023

Desbaratan una banda que robaba en Yerba Buena

Los tres delincuentes se movilizaban en una camioneta, uno se bajó para atacar a la víctima y escapó. Pero lograron detenerlo a las pocas horas.

Durante la noche del lunes, los efectivos de la Dirección de Distritos Urbanos, junto a personal de la Comisaría de Yerba Buena, evitaron que dos jóvenes que habían robado pertenencias de un auto. Además, ayudaron a la víctima para que recuperara sus pertenencias, entre ellos un celular de alta gama y dinero en efectivo.

Uno de los acusados bajó de la camioneta y robó una notebook, un celular marca IPhone con sus auriculares, unos anteojos de sol importados, una mochila, una billetera de cuero con dinero en efectivo, entre otras cosas.

"Uno de los ocupantes de la camioneta produce el robo a otro vehículo que estaba estacionado y se dio a la fuga, mientras que las otras dos personas quedaron en el vehículo y no pudieron escapar gracias al trabajo de los efectivos de Distritos Urbanos Diez. Los equipos de la Comisaría de Yerba Buena y de la Patrulla Motorizada, desplegaron un operativo cerrojo en la zona y finalmente aprehendieron al otro sujeto y secuestraron las pertenencias de la víctima. Recuperaron $100.000, notebook, anteojos, dos celulares que pertenecían a la víctima”, explicó el comisario inspector Walter Colombres, Jefe de zona Dos de la Unidad Regional Norte.

Los efectivos realizaron una investigación y al pedir las planillas de antecedentes, confirmaron que los acusados ya tenían antecedentes y se dedicaban a cometer este de delitos. 

"Estas personas, que tienen antecedentes, operaban en banda con en este modus operandi, realizaban un trabajo de inteligencia previa para luego dar el golpe. Secuestramos la camioneta en la que se movilizaban y una moto que sería de otro de los acusados”, detalló el comisario inspector Colombres. 

Desde la Unidad Fiscal interviniente, dispusieron que las tres personas permanezcan aprehendidas y que los vehículos, camioneta y moto, permanezcan secuestrados. En cuanto a las pertenencias recuperadas, fueron entregadas a la víctima. 

 

COMPARTIR:

Comentarios