Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 12:12 -

  • 25.7º

POLICIALES

28 de agosto de 2023

Seccional Primera: Tras incidentes un interno falleció y varios resultaron heridos

Los motivos que originaron los incidentes se trataría de cuestiones de convivencia en el contexto carcelario.

El comisario mayor Iván Gutiérrez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, brindó detalles de los acontecimientos registrados en la mañana de este domingo.

“Hoy a horas 9 y 30 se registraron incidentes en el sector arresto de la Comisaría Seccional Primera, por lo que se activó el protocolo para este tipo de incidencias, confluyendo al lugar Personal de Guardia de Infantería, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones CERO, y de la División Bomberos de la Policía de la provincia. Inmediatamente, los equipos tácticos ingresaron haciendo uso moderado de la fuerza y recuperaron el control de los arrestos, restableciendo el orden”, detalló Gutiérrez.

"Seguidamente, se constata que había varios internos lesionados, por lo que se dispuso el traslado inmediato al Hospital Padilla, adonde ingresaron ocho internos, presentando heridas, punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo y politraumatismos”, dijo. 

Dados los incidentes tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra las Personas, y desde esa oficina se dispuso una serie de medidas procesales protocolares.

“Posteriormente, cerca de las 14: 30, se comunicaron desde el Hospital Padilla informando que el interno Miguel Ángel Batallán de 42 años había fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas”, manifestó el comisario. 

Ante esta situación toma intervención la Unidad Fiscal de Homicidios N°2 disponiendo medidas complementarias e imputándose a doce internos alojados en la Comisaría Primera. 

Al consultar los motivos que originaron los incidentes, Gutiérrez adujo que se trataría de cuestiones de convivencia en el contexto carcelario.

Asimismo, respecto de la salud del resto de los internos, expresó, “actualmente dos internos ya fueron dados de alta y reubicados en otras dependencias; en tanto, el resto de los internos permanecen internados en observación en el Hospital Padilla, fuera de peligro”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios