Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:29 -

  • 22.6º

POLICIALES

21 de agosto de 2023

Detienen a un prófugo de la Justicia tras un operativo cerrojo

Un hombre de 35 años escapaba rumbo a Santiago del Estero y fue identificado en un control fronterizo por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste junto con personal de la Policía Federal.

Según informó el comisario principal Sergio Herrera, la detención ocurrió este sábado pasadas las 13:30. 

“Mientras efectivos de esta Unidad Especial realizaban un control fijo en Ruta Nacional 157, junto con personal de Policía Federal Argentina, frente al cementerio, arriba un automóvil Chevrolet Corsa, color blanco, con cuatro personas. Tras el control de identificación de antecedentes, el cotejo con el sistema se interrumpió por varios minutos, por lo que se dejó circular el rodado, no sin alertar al siguiente puesto que estaban a la espera de la información”, precisó Herrera. Minutos después, el sistema arrojó que pesaba un pedido de captura en contra de uno de los ocupantes, conocido por el alias “Pichin”.

Por tal motivo se alertó al puesto fronterizo de Árboles Grandes, y minutos más tarde ese puesto informó que el vehículo en cuestión había sido detenido en el control, y que dos de los ocupantes, se habían dado a la fuga a pie.

“De inmediato se realizó un operativo cerrojo junto con el jefe de Zona III de la Unidad Regional Sur, a cargo del comisario inspector Pedro Gómez; personal de Didrop Sur y del destacamento Fronterizo”, detalló Herrera.

Finalmente, “sobre ruta provincial 308, ya en la vecina provincia de Santiago del Estero, observamos al imputado que caminaba por el costado de la ruta, procediendo a su detención, junto con personal de Policía de Santiago del Estero”, cerró. 

En tanto, la supervisión de las actuaciones que fueron comunicadas a la autoridad judicial competente estuvo a cargo de los directores de la DI.GE.DRO.P, comisario mayor Jorge Nacusse y comisario general Ariel Santillán.

COMPARTIR:

Comentarios