Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:38 -

  • 18.5º

TUCUMÁN

20 de agosto de 2023

El hospital de niños se vistió de fiesta para celebrar el día de los más pequeños

Médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios, administrativos y todo el personal del efector se sumaron a estos festejos aportando su tiempo, dedicación y amor para que los chicos tengan un día feliz.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente, entregó regalos a los pacientes y acompañó a los familiares.

“Estamos viviendo este momento con mucha alegría y emoción porque vemos cómo nuestro personal atiende a los pacientes con profesionalidad y empatía. Con las familias contentas y agradecidas por la excelente atención que se brinda en este hospital. Uno viene aquí y encuentra un efector ordenado, limpio y con sus empleados respondiendo siempre con una sonrisa, sin importar el diagnóstico”, expresó Medina Ruiz.

Por su parte, la directora del hospital del Niño Jesús, doctora Inés Gramajo, dijo que hoy es un día especial y que lo más importante es destacar el compromiso del personal: “Todos se han esmerado en ornamentar las salas y los pasillos. Eso muestra el sentido de pertenencia hacia este trabajo. Darles un momento de felicidad a los chicos es algo impagable. Sus caritas de alegría nos llenan de emoción”.

En la atención a los niños, donde además de conocimiento es necesario tener empatía y tacto, los enfermeros juegan un papel fundamental, y Teresita Jiménez de Sollazo, jefa de Enfermería de la Sala 2, así lo entiende. “Para mí es un placer venir en este día a saludar a mis niños. Ellos recibieron los obsequios, pero en realidad el regalo más grande lo obtuve yo, acompañándolos y viendo sus sonrisas. Todos los días le inculco a mi equipo dar lo mejor, porque no hay medicina como el amor”, enfatizó.

Janet Ocaranza es enfermera de la Sala 1, que se especializa en pacientes con problemas respiratorios. Dijo que la visita del ministro fue una sorpresa positiva para todos y que siempre es lindo compartir estos momentos: “A mí particularmente me parece una persona súper humana y que responde siempre ante las inquietudes. Es resolutivo y eso vale mucho. Hoy es un día especial y los chicos están teniendo una jornada de pura felicidad”.

Uno de los agasajados fue Lautaro, un paciente del hospital que lleva una semana en el efector. Su mamá, Carina, contó que están cerca de darle el alta y que la atención fue excelente. “Desde el primer momento nos brindaron todo lo que mi hijo necesitaba. Y hoy, en el día del niño, estamos celebrando su mejoría”, manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios