Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:36 -

  • 25.6º

TUCUMÁN

17 de agosto de 2023

Se desplegó un Operativo Preventivo de Dengue en Lules

El reemplazante en la jefatura del Área Operativa, Gustavo Acosta, brindó detalles sobre el operativo que se llevó a cabo en Lules.

El médico pediatra Gustavo Acosta, actualmente en función de reemplazante en la jefatura del Área Operativa, brindó detalles sobre el operativo que se llevó a cabo en Lules.

En este contexto, el profesional comentó que se realizaron visitas domiciliarias con los agentes sanitarios del hospital, de la zona y se habló con los vecinos, sobre todo referidos a protocolos y prevención de dengue: “Se hizo contacto con el área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, que colaboraron con la fumigación de domicilios”.

Si bien estamos en un periodo seco, aclaró el referente, a pesar de que no hay lluvias, debemos seguir trabajando en la prevención del vector para evitar casos a futuro, instando a la población a no bajar la guardia y continuar teniendo en cuenta las medidas preventivas de descacharreo e higiene en todos los ambientes de casa, especialmente en patios: “Nos preparamos ya para la etapa estival que en un par de meses llega a Tucumán”.

Cabe recordar que la población es el eje principal para no tener una epidemia, por lo que se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

•    Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

•    Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y que pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

•    Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

•    Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

•    Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

•    Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

•    Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

COMPARTIR:

Comentarios