Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 12:20 -

  • 19.3º

POLICIALES

17 de agosto de 2023

Frustran un robo a una camioneta de encomiendas en Concepción

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Patrulla Motorizada Sur, el detenido fue trasladado a la Comisaría.

Este miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, un hombre robó dos encomiendas de una camioneta que se encontraba estacionada en calle 24 de Septiembre al 2400 a la espera del resto del cargamento, durante el ilícito fue visto por los transeúntes, quienes comenzaron a gritar para alertar acerca de lo sucedido, se inició así una persecución que fue detectada por personal policial que realizaba recorridos preventivos.

Inmediatamente, los motoristas iniciaron un seguimiento a distancia, bajo la advertencia de los vecinos, que decían haber visto que el joven que huía había robado y llevaba un arma de fuego. La persecución se extendió algunas cuadras hasta la intersección de calles San Lorenzo y Obispo Colombres, frente a la voz de Alto Policía, el acusado intentó sacar algo que ocultaba entre sus ropas, por lo que el personal policial realizó un disparo disuasivo y logró atraparlo a pesar de sus intentos por continuar la fuga.  

Los uniformados consultaron a la Unidad Fiscal de Flagrancia I del Centro Judicial Concepción, desde donde convalidaron la aprehensión y ordenaron que se soliciten las cámaras de la zona, entre otras medidas de rigor.

Cabe destacar que este hombre de 38 años de edad cuenta con un pedido de captura vigente por robo simple, según consta en el Sistema SIFCOP.

COMPARTIR:

Comentarios