Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:56 -

  • 25.6º

POLICIALES

16 de agosto de 2023

Capturan a un peligroso narcotraficante con pedido de detención

En ese marco, el jefe de la URN, comisario general Joaquín Girvau señaló que tanto las comisarías de su jurisdicción como las Unidades Especiales trabajan en forma conjunta para combatir el delito, llevando adelante una lucha frontal contra la delincuencia.

Tras una tarea de investigación y posterior operativo cerrojo, efectivos de la Unidad Regional Norte (URN), detuvieron esta madrugada en El Colmenar, a “Mishi”, quien era buscado por la Justicia por su vinculación al narcomenudeo.

En ese marco, el jefe de la URN, comisario general Joaquín Girvau señaló que tanto las comisarías de su jurisdicción como las Unidades Especiales trabajan en forma conjunta para combatir el delito, llevando adelante una lucha frontal contra la delincuencia.

Al respecto, el segundo jefe de la URN, comisario mayor, Gustavo Beltrán detalló como fue el procedimiento para detener a esta persona con un frondoso prontuario: “En horas de la madrugada manejábamos información de que un conocido delincuente que tenía orden de detención por una causa de estupefacientes trabajada por Didrop Capital se encontraba en jurisdicción de El Colmenar. Juntamente con Jefatura de Zona III y la Comisaría jurisdiccional se hicieron operativos cerrojos en los lugares donde podría estar esta persona. Fue así que, a horas 3 de la mañana, logramos divisarlo, quien lejos de detenerse para ser identificado intentó huir escalando las tapias de las casas aledañas, pero pudimos detenerlo. Luego fue trasladado hacia la dependencia y puesto a disposición de la Fiscalía UFINAR conforme a Ley Provincial 9188 de narcomenudeo”. 

En ese lineamiento, Girvau agregó: “La policía no va a bajar los brazos, va a dar lucha constante a estas personas que trafican. En este caso tenemos detenido a una persona conocida como un tal ´Mishi´ que es uno de los responsables de la droga en La Costanera, una de las personas que más veces se le allanó la vivienda. Fue un gran procedimiento de nuestra Regional que estuvo a cargo del comisario mayor Beltrán; el jefe de zona III, comisario Álvarez y personal de la Comisaría El Colmenar, con los comisarios Paz y Romano”, destacó.

En cuanto al capturado, añadió: “Esta persona está detenida, a la espera de una condena que, sin duda, debe ser ejemplificadora para el resto porque no podemos tolerar que hechos de esta naturaleza sigan sucediendo y más de la forma en la que lo hacen. Nuestra Regional tiene un alto porcentaje de procedimientos por narcomenudeo y quiero aclarar que este trabajo es conjunto con cada una de las Unidades Especiales”, cerró Girvau y advirtió que su lucha contra la delincuencia se realiza en un marco legal”.

COMPARTIR:

Comentarios