Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:51 -

  • 22.6º

DEPORTES

14 de agosto de 2023

Tras seis años, Leandro Paredes vuelve a la Roma

La carrera del volante del seleccionado argentino continuará en Italia, bajo las órdenes del entrenador portugués José Mourinho, quien lo precisa como reemplazo del serbio Nemanja Matic, vendido al Rennes francés por 3 millones de euros.

El mediocampista Leandro Paredes, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, tiene todo acordado con la Roma para firmar un contrato por dos años, con opción de ampliarse por uno más, por lo que retornaría a la institución donde jugó hasta 2017.

Las especulaciones sobre el futuro de Paredes, de 29 años, comenzaron apenas finalizó la temporada de fútbol europeo. Al no ser tenido en cuenta por el entrenador Luis Enrique en el París Saint Germain, hasta ahora dueño de su pase, varios clubes disputaron su traspaso.

Por ejemplo, el Galatasaray de Turquía, había avanzado en las negociaciones, pero el deseo del jugador era quedarse en Italia.

También quedaron descartadas las posibilidades de su pase a Arabia Saudita o su retorno a Boca Juniors, club donde debutó, jugó 31 partidos y convirtió 5 goles.

La carrera de Paredes continuará en Italia, bajo las órdenes del entrenador portugués José Mourinho, quien lo precisa como reemplazo del serbio Nemanja Matic, vendido al Rennes francés por 3 millones de euros.

El oriundo de San Justo firmará un contrato por dos años, con opción de ampliación por uno más. Aun no se oficializó la cifra del traspaso, aunque se estima que el volante viajará a la capital italiana en las próximas 48 horas.

Será su tercera etapa en la Roma, donde compartirá plantel con otro campeón del mundo, el cordobés Paulo Dybala. Paredes jugó entre 2014 y 2017 en la institución, con préstamos intermedios al Chievo Verona y al Empoli. Acumula 67 presencias, cinco goles y tres asistencias.

Su último club fue la Juventus del mismo país, donde disputó 35 encuentros, anotó un gol y brindó una asistencia. En la Roma, además de la Serie A, Paredes disputará la Europa League, competición donde su nuevo equipo es subcampeón, tras perder la final con el Sevilla por penales.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios