Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

  • 25.6º

TUCUMÁN

10 de agosto de 2023

El gobierno dialogó con ATE por el acuerdo paritario

Referentes de ambas partes se sentaron en la mesa de diálogo para buscar arribar a un acuerdo.

Durante la tarde del jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con las autoridades provinciales en Casa de Gobierno para continuar dialogando sobre el acuerdo paritario para los trabajadores estatales.

Estuvieron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich, junto asesor técnico de esa cartera, Felipe Fernández; el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; y desde ATE, se presentó el secretario general, Marcelo Sánchez, acompañado por miembros de la Comisión Directiva del gremio.

Posterior a la reunión, Sánchez declaró: "recibimos la propuesta del gobierno que consta de un 40% de aumento, lo que significa $64 mil pesos para los compañeros en tres meses. Asimismo, hemos pedido que se actualice la asignación familiar; el tema de las titularizaciones de compañeros. Vamos a considerar y responder prontamente a esta propuesta del gobierno".

"Además de lo salarial, tratamos temas puntuales de las distintas reparticiones: tema desarrollo social, tema transporte, ya que hay compañeros que cumplen funciones delicadas, que son los que hacen el control de alcoholemia, que están desfasados y les deben desde diciembre; Defensa Civil Provincial (DCP) que también está pendiente el compromiso de un adicional; Construcciones Escolares en la misma situación que DCP; en las comunas, el pase de categorías 15 a 18; y titularizaciones", detalló el referente.

Y cerró: "vamos a evaluar la propuesta y vamos a responder. Pero, en principio, hay un porcentaje importante para seguir avanzando".

COMPARTIR:

Comentarios