Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:10 -

  • 17.2º

TUCUMÁN

9 de agosto de 2023

Avanzan las obras en la nueva Escuela Secundaria de Benjamín Paz

El ministro de Educación visitó el lugar junto al intendente de Trancase, el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar y la subsecretaria de Educación.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, en la Escuela Secundaria Benjamín Paz, departamento Trancas, se lleva adelante la construcción de un nuevo edificio que contará con 6 aulas, SUM, laboratorio, biblioteca, sanitarios, dirección, secretaría, sala de docentes, patio, cocina, galerías; por una inversión de $285.235.044; y que estima finalizar en los próximos meses.

Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de Trancas, Roberto Moreno; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; y la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández, recorrieron y supervisaron el desarrollo de las obras.

Durante la jornada, Lichtmajer destacó el valor de la palabra. “Cuando se da la palabra, hay que cumplirla; con el intendente Roberto Moreno, cuando empezamos en 2015, dimos la palabra de que los vecinos y vecinas de Benjamín Paz van a tener la posibilidad de que sus hijos e hijas hagan toda la escuela acá. En ese momento solo había escuela primaria, hoy tenemos un jardín nuevo que se hizo, y ahora con una obra que en un par de meses estará lista una escuela. Benjamín Paz ya tiene jardín, primaria y secundaria; palabra cumplida. Esto es inversión, trabajo y educación que no se detiene", detalló.

Por su parte, Roberto Moreno dijo: "es un placer recibir al ministro de Educación, que como decía, cuando hemos pedido que se abra un secundario por cuestiones de traslado y economía de los padres de Benjamín Paz, lo prometió en febrero y en julio el secundario se había abierto en la escuela primaria. Soñábamos con tener el secundario y este gran ministro ha sabido llevar a la Nación, y fue escuchado por el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Hoy tenemos un edificio con un avance de un 90% en el corazón de Benjamín Paz, todo equipado. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".

COMPARTIR:

Comentarios