Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 10:16 -

  • 14.8º

TUCUMÁN

8 de agosto de 2023

Tucumán tiene una situación sanitaria y epidemiológica estable y controlada

Así lo aseguró el ministro de Salud en el marco de una nueva conferencia de prensa donde habló sobre el contexto actual sanitario de la provincia.

“Tenemos una situación sanitaria y epidemiológica estable, controlada en todos los aspectos. Con respecto al Covid, estamos con pocos casos diarios, todos leves, donde la mayor sintomatología es respiratoria alta, con catarros, dolor de garganta y nada más, debido a que la mayoría de las personas están vacunadas”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz.

Refiriéndose a la gripe, el funcionario destacó que existe una situación estable, pero que se observa la circulación del virus de la influenza A (gripe A), pero con pacientes que muestran pocos síntomas, esto gracias a las vacunas que se ha colocado la población en estos últimos meses.

Respecto a la bronquiolitis, el ministro remarcó que existe un sostenido descenso de casos, con menos de 200 semanales, con guardias con capacidad para atender a los pacientes sin ninguna espera, igualmente en las internaciones.

“Actualmente, estamos motivando y reforzando la atención en las enfermedades crónicas, hay patologías como hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, insuficiencia renal, por las cuales estamos concientizando a las personas a que consulten y se hagan el chequeo anual que tenemos que hacernos todos, para descartar si padecemos de alguna de ellas. Si nosotros prevenimos y controlamos todas estas enfermedades, vamos a tener menos eventos”, afirmó.

Finalmente, el responsable de la cartera Sanitaria adelantó que el nodo de vacunación apostado en la peatonal continuará allí durante todo el mes de agosto. “Esa es una muy buena noticia, ya que tiene mucha afluencia de personas y gran receptividad, es por esto que invitamos a las personas que vivan en la zona o que pasen circunstancialmente por razones de trabajo o estudio, a que se vacunen, es una buena oportunidad, pero no solamente contra la gripe, sino también contra Covid para completar los esquemas”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios