Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:37 -

  • 22.8º

NACIONALES

4 de agosto de 2023

El gobierno endurece los controles para frenar la especulación con el dólar

El candidato a presidente de UxP afirmó que la Comisión Nacional de Valores y la Unidad Financiera "estarán más firmes" para evitar maniobras. "El dólar blue es un mercado en el que dos o tres pícaros meten ruido", afirmó. Sus críticas a Macri por la deuda que contrajo con el FMI. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este viernes que la comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera “estarán más firmes” en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local.

Massa, en declaraciones al canal de noticias C5N explicó que el “dólar blue” es “un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido” por lo que “hemos decidido intervenir en los mercados financieros” para no permitir más especulaciones.

El precandidato de UxP también aseguró que las tarifas de electricidad y gas “serán más baratas” en los próximos años, cuando el precio del combustible baje a partir del abastecimiento que surja de la explotación de Vaca Muerta.

“Los mejores momentos de los argentinos eran cuando vendíamos más que lo que comprábamos” al exterior, dijo Massa en referencia a que el sector energético contribuirá a cambiar la balanza comercial.

Asimismo afirmó que el ex presidente Mauricio Macri "le debe una explicación a los argentinos por los US$ 45.000 millones de deuda con el Fondo que se tomaron en un minuto y medio y todavía hoy es el ancla mas pesada que enfrenta la Argentina".

"Los Argentinos se quedaron sin los dólares y con la deuda" cuestionó Massa, al afirmar que ese dinero "no quedó en escuelas, hospitales, rutas o empresas nuevas que llegaron a la Argentina, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear a la Argentina".
 
Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios