Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:34 -

  • 22.8º

TUCUMÁN

3 de agosto de 2023

Paro docente: no habrá clases el viernes en Tucumán

El secretario general del gremio, Hugo Brito, confirmó la medida de fuerza. Se sumarían SADOP y UDT.

El congreso de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) sesionó este miércoles y decidió convocar a un paro para el próximo viernes. Así, las escuelas primarias no tendrán clases ese día. En las próximas horas se sumarían el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Unión de Docentes Tucumanos (UDT).

"El congreso decidió llevar adelante una medida de fuerza el viernes, sin movilización, y permanecer en estado de alerta para la próxima semana. Si no encontramos respuestas a los planteos salariales se van a tomar medidas", explicó a la prensa el secretario general de ATEP, Hugo Brito. 

Y agregó: "Este gobierno que se va es el responsable de debilitarnos. Este no es el ATEP al que estaban acostumbrados”.

También, desde el gremio, dijeron que "el congreso ingresa en un cuarto intermedio y el lunes, luego de la reunión con el Gobierno, se decidirán los pasos a seguir". 

"El lunes a las 9.30, en Casa de Gobierno, será la segunda reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes en el marco de las paritarias. El encuentro, que debía realizarse hoy, se postergó hasta ese día ya que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se encuentra realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires".

Paritarias

El lunes, representantes de ATEP se reunieron con el gobernador electo Osvaldo Jaldo para exponer la problemática que atraviesa el sector escolar, como las condiciones laborales y la calidad educativa, lo cual repercute en la educación que reciben los alumnos. 

“No logramos tener una respuesta satisfactoria de este Gobierno que se va, entonces esperamos que el nuevo Gobierno tenga diálogo y esté dispuesto a dar un vuelco a esta situación. No se pueden tomar decisiones unilaterales como hasta ahora”, expresó Brito.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios