Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 06:05 -

  • 14.8º

ACTUALIDAD

17 de julio de 2023

Desayunos gratis: "Seamos más humanos, cuando uno empieza a ayudar a otro se siente bien"

Emmanuel en diálogo con Alicia Herrera, Lucas Correa y José Luis Haro, nos contó como surgió esta iniciativa solidaria en la que la gente en situación de calle puede desayunar todos los días. Cómo colaborar.

La solidaridad en ocasiones parece que pasó de moda, sin embargo en la provincia hay claros ejemplos de que esto no es así. Tal es el caso de un negocio de Jujuy al 100, donde todas las mañanas ofrecen desayunos gratuitos a quienes están en situación de calle.

La motivación y el modo 

En La Gran Mañana, Emmanuel Romero Ponce, contó que "esto surgió de la iniciativa de los dueños, surgió que estamos viendo que la situación está mal para todos, entonces lo que proponemos es que hagamos un desayuno gratuito para toda la situación de calle".

"Nosotros tenemos una máquina de café, pero ellos, (quienes buscan el desayuno), pueden elegir capuccino tienen diferentes cosas para elegir y le damos con tortilla, dos, tres o una, lo que quieran ellos", explicó. A su vez manifestó que el local City Market está ubicado en Jujuy 185. 

Algo para imitar

"Se están acercando cada vez más personas, yo digo que está bueno viralizar lo que está pasando para que otros negocios también lo hagan, tomen la iniciativa de lo que está pasando también en Tucumán, hay una inflación importante y a la gente no le alcanza, más a la gente que está en situación de calle, que además es marginada en la sociedad", señaló el joven. 

Y destacó: "Esto es una ayuda para el estomágo, pero no es una ayuda para salir en si y está bueno que la sociedad se comprometa, que le pueda dar un trabajo, que pueda hacer algo, para que ellos puedan el día de mañana solventar sus necesidades básicas que sería lo óptimo, brindarles trabajo y educación, creo que es lo fundamental para que un argentino, un tucumano, pueda vivir en sociedad, es la empatía por el otro".

Emmanuel comentó que todo comenzó hace un mes aproximadamente, ya que el negocio abrió sus puertas hace cuatro meses. "La idea también es incorporar merienda y cena".

En La 97.1 Radio Tucumán, Romero Ponce subrayó que "agradecemos a la gente que dona $500, $1000, eso está bueno también o compran dos cafés y dicen << quiero uno y el otro lo dejo para la persona que lo necesite, lo dejan pagado y esto es comprometerse con el otro".

"Hay de todas edades más que nada jóvenes de 18, 25 y personas adultas de 50, 70 años, niños no pasan", agregó.

Cómo colaborar

"Pediría que donen tortillas, facturas o pan, porque nosotros compramos todo, estaría bueno que donen eso. Y viralizar esto, si bien a la gente le parece raro, no tendría que ser algo raro, tendría que ser algo común que lo hagan todos los negocios o las personas que la están pasando dentro de todo mucho mejor que otro", afirmó Emmnuel.

Reconoció además que "la gente que está afuera, creo que la gente de la calle, la que la pasa mal está siempre estigmatizada, que ellos son los culpables, por eso no se acercan a pedir ayuda o trabajo, por un montón de cuestiones, que ya discrimina la sociedad, ahí es cuando uno tiene que hacer hincapié y decir <>. No puede ser que la gente no tenga para comer".

Finalmente pidió que "sigamos siendo más empáticos y sentir el amor hacia el otro, siendo más humanos, cuando uno empieza a ayudar a otro se siente bien". 

Martin Luther King, dijo: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Si querés colaborar llegate por City Market en Jujuy 185. 

COMPARTIR:

Comentarios