Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:41 -

  • 26.5º

POLICIALES

17 de julio de 2023

Recuperan dinero en efectivo y otros elementos robados

Este domingo, efectivos de la Brigada de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Lomas de Tafí, aprehendieron a un hombre de 45 años conocido como Pichín, sindicado como parte de una banda delictiva responsable del asalto a una distribuidora de bebidas el pasado viernes.

De acuerdo con lo informado por el comisario principal, Enzo Leal, “la víctima denunció en esta Unidad Especial, qué desconocidos habían ingresado a su local comercial, (una distribuidora de bebidas), ubicada en calle 12 y 1 de Villa Mariano Moreno; previo violentar la puerta trasera, le sustrajeron, una caja fuerte, dinero en efectivo, documentación de vehículos y terrenos, una camioneta y otros elementos de menor valor”, detalló Leal. 

Tras la denuncia, un equipo de esta Unidad Especial inició las pesquisas que permitieron establecer, mediante el peritaje de imágenes y testimonios, que el rodado sustraído se encontraba en la localidad de Manuel García Fernández, en el departamento Leales.

Continuando con la investigación Personal de esta Unidad, “con base en averiguaciones de carácter reservado y registros fílmicos, identificaron a quién sería uno de los autores del presente hecho y en dónde podrían encontrarse los demás objetos robados, solicitando las correspondientes medidas judiciales, que se llevaron adelante este domingo con colaboración de un Grupo de Guardia de Infantería Norte y Personal de GUM de la Municipalidad de Tafí Viejo”, precisó el comisario.

El allanamiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en pasaje sin nombre altura, pasaje Einstein al 1300 en San Miguel de Tucumán. En el domicilio los investigadores encontraron: 230.000 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 corto, una motocicleta denunciada como robada, tres radios tipo Handy con base y cargadores, una amoladora, dos pinzas de corte y otras herramientas usualmente empleadas para violentar puertas o vehículos.

Todos estos elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, así como un teléfono celular que tendría información sobre el resto de la banda delictiva.

Finalmente, las novedades fueron comunicadas a la Unidad Fiscal de Feria y desde esa oficina convalidaron las actuaciones. La supervisión de este procedimiento estuvo a cargo de los directores del Área, comisario general Jorge Dib y comisario mayor Miguel Carabajal.

COMPARTIR:

Comentarios