Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:47 -

  • 26.5º

DEPORTES

14 de julio de 2023

Messi, más grande que Pelé: el astro rosarino disparó la euforia por el fútbol en EEUU

A sus 36 años, el capitán de la "Albiceleste" desembarca en la Major League Soccer en busca de tranquilidad, luego dos temporadas estresantes en Paris Saint Germain de Francia.

 

En un clima de expectativa creciente, el astro argentino Lionel Messi entrenaba este viernes en su nuevo club Inter Miami a la espera de su presentación oficial este domingo a las 21 de Argentina en el Drive Pink Stadium, la casa de la franquicia ubicada en Fort Lauderdale, que recibirá más de 20 mil fanáticos para darle la bienvenida al fútbol de Estados Unidos.

Antes de formalizar su vínculo, Messi ya se incorporó a la rutina del equipo dirigido técnicamente por otro argentino, Gerardo Martino, con quien se unirá nuevamente en un mismo plantel, tras el paso del "Tata" por Barcelona durante la temporada 2013-2014, en la que coronaron el título de la Supercopa de España.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 firmará un contrato por dos años con la entidad de Miami, más un tercero en opción de partes, según algunos detalles que se desprenden del convenio a plasmarse en las próximas horas.

A sus 36 años, el capitán de la "Albiceleste" desembarca en la Major League Soccer en busca de tranquilidad, luego dos temporadas estresantes en Paris Saint Germain de Francia, donde obtuvo tres títulos: la Ligue 1 2022, 2022 y la Supercopa de Francia en el primer año.

La gala del sábado, denominada "The Unveil" (El Develar), será una impactante ceremonia al estilo estadounidense con fuertes presencias musicales, entre ellas, el artista puertorriqueño Bad Bunny y los colombianos Shakira y Maluma. La organización trabaja también en la posible presencia del argentino Abel Pintos, una voz admirada por la familia Messi.

El show, que también prevé una serie de lanzamientos que involucran al propio club y la liga estadounidense, reunirá más 20 mil hinchas de la franquicia floridiana en un evento que promete estar a la altura de una jornada histórica para el deporte de Norteamérica.

Un momento "trascendental" para la MLS

Respecto del desembarco de la estrella mundial del fútbol a suelo estadounidense, el argentino Gabriel Gabor, vocero de la Major League Soccer en el estado de la Florida y responsable de las Relaciones Públicas Internacionales de la liga, habló con Télam a horas de la presentación.

"Es un momento trascendental para la MLS y para el fútbol en general de los Estados Unidos. Hay muy pocos momentos en la historia de nuestra competencia que se recuerden como este acontecimiento inigualable como la llegada de Lionel Messi a la liga. Solamente podemos comparar tanta euforia cuando Pelé vino a jugar al Cosmos o en el caso de David Beckham en Los Angeles Galaxy", señaló.

La leyenda brasileña disputó la North American Soccer League (NASL) con el New York Cosmos entre 1975 y 1977, mientras que el mediocampista británico desembarcó en la contemporánea Major League Soccer en tres oportunidades (2007-2008, 2009 y 2010-2012) para jugar en el conjunto californiano.

"Pero Messi rompió todas las expectativas que había alrededor de su aparición en la MLS. La diferencia es que ganó la Copa del Mundo hace muy poco tiempo y todavía se mantiene en el clamor popular de la gente en el mundo entero", rescata Gabor.

"Y otra de las grandes diferencias con los otros genios del fútbol que jugaron en los Estados Unidos es la explosión de las redes sociales, donde hoy se puede saber todo al instante, desde su llegada al país hasta lo que está haciendo en el día a día", agrega uno de los responsables de la comunicación en la MLS.

La actualidad deportiva del Inter Miami es preocupante en la presente temporada, marchando último en la tabla de posiciones, con 18 puntos (cinco triunfos, 13 derrotas y tres empates) en la Conferencia Este.

El equipo comenzó la liga regular bajo la conducción de Gary Neville. Si bien el exjugador inglés acumuló 26 victorias, 31 derrotas y 16 igualdades en las primeras dos temporadas, el quiebre de la relación entre el director técnico y el conjunto de Miami se determinó con el récord de diez caídas y cinco triunfos en el transcurso de la tercera campaña.

En su reemplazo asumió la posición el argentino Javier Morales, quien fungió como asistente técnico de Neville, para ser el entrenador principal del equipo floridiano. Su breve recorrido en el cargo lo dejó con tres derrotas y tres empates hasta el momento.

Inter Miami jugará mañana a las 21:30 de Argentina cuando visite a Saint Louis Soccer Club, puntero de la Conferencia Oeste (doce partidos ganados y ocho perdidos) en el City Park, el recinto del conjunto local, por la jornada 21 de la MLS. Con el efecto positivo de la llegada de Messi, la franquicia floridiana confía en el inicio de la recuperación antes de su esperado debut.

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios