Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:40 -

  • 14.8º

DEPORTES

13 de julio de 2023

River entre los clubes sudamericanos que más dinero recibió por ceder jugadores al Mundial

El "Millonario" recibirá 1.204.547 millones de dólares por la cesión de los jugadores Enzo Fernández, Julián Álvarez, Franco Armani y Gonzalo Montiel al seleccionado argentino y de Nicolás De la Cruz al seleccionado de Uruguay.

  River Plate fue el club de Sudamérica más beneficiado por el "Programa de Ayuda a los Clubes" de la FIFA por la cesión de cinco jugadores a los seleccionados nacionales que participaron del Mundial de Qatar, se informó oficialmente.

La FIFA comunicó que un total de 440 clubes de todo el mundo percibirán más de 200 millones de dólares en ayudas procedentes de la Copa Mundial.

En ese marco, River Plate recibirá 1.204.547 millones de dólares por la cesión de los jugadores Enzo Fernández, Julián Álvarez, Franco Armani y Gonzalo Montiel al seleccionado argentino y de Nicolás De la Cruz al seleccionado de Uruguay.

Otros cuatro clubes argentinos también se beneficiaron por haber aportado jugadores que vistieron su camiseta durante los dos años previos al Mundial.

También percibirán las regalías Vélez Sarsfield (365.014 dólares); Independiente (200.757 dólares); Talleres de Córdoba (124.104 dólares); Defensa y Justicia (98.553 dólares); Newells Old Boys (93.078 dólares) y Boca Juniors (32.851 dólares)

"Tras la disputa del Mundial de mayor éxito de la historia, 440 clubes procedentes de 51 federaciones miembro y de las seis confederaciones se beneficiarán del Programa de Ayudas a Clubes. Las entidades percibirán un porcentaje de los ingresos correspondiente a la cesión de jugadores para participar en la fase final que tuvo lugar en Qatar" precisó la FIFA.

Agregó el organismo que "se distribuirán un total de 209 millones de dólares por la cesión de 837 futbolistas, a razón de 10.950 dólares al día por cada jugador, independientemente de los minutos que jugara durante el torneo. El total por jugador se divide y se reparte entre los clubes en los que el futbolista haya estado inscripto durante los dos años previos a la fase final de la competición".

"El Programa de Ayudas a Clubes es un claro ejemplo de cómo beneficia la Copa Mundial de la FIFA al fútbol de clubes en todo el mundo" dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA .

El dirigente subrayó: "Qatar 2022 fue no sólo la culminación de las carreras de muchos jugadores, sino también el Mundial de mayor éxito de la historia, y seguirá impulsando el desarrollo del fútbol en todos los rincones del planeta. El fútbol de clubes es una parte fundamental del ecosistema futbolístico y el Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA nos brinda una excelente oportunidad para apoyar a los clubes".
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios