Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:39 -

  • 25º

POLICIALES

13 de julio de 2023

Desmienten sumario contra policía que arriesgó su vida en intento de asalto

Lo dijo el jefe de Policía, Julio Fernández: “saldrán las felicitaciones correspondientes para este efectivo que arriesgó su vida por los demás”.

“Como Jefe de Policía, que soy quien instruye y autoriza los sumarios administrativos, no se realizó ningún sumario contra este policía. Inclusive, desde Jefatura de Policía y del Ministerio de Seguridad saldrán las felicitaciones correspondientes para este efectivo que arriesgó su vida por los demás”. De esta manera contundente el Jefe de Policía de Tucumán, Comisario General Julio Fernández, desmintió las versiones que indicaban el inicio de un sumario administrativo contra el policía que intervino y evitó un asalto en un bar de  avenida América y Mendoza, durante la noche del lunes pasado.

 “En este intento de asalto, que se frustró,  intervino un policía que estaba de franco y se encontraba por la zona. Lo hizo de forma inmediata, arriesgando su vida por los demás, cuidando la vida de los ciudadanos y  sus bienes. Se enfrentó con unos delincuentes y realizó unos disparos,   de acuerdo a lo que se ve en el video captado por unas cámaras de seguridad. Lo que vemos desde Jefatura de Policía es que actuó de buena forma, conforme a derecho”, afirmó el titular de la fuerza.

 “A posterior del hecho, el dueño del local fue a realizar la denuncia en la Comisaría Séptima, donde el policía también participó de la denuncia ya que en ese hecho le habían llevado su bolso donde tenía su placa. La Unidad Fiscal interviniente actuó de acuerdo al protocolo y retuvo su arma reglamentaria -que no es secuestro-, para realizarle las pericias correspondientes. Es así que posteriormente le será devuelta por las autoridades judiciales”, aclaró Fernández.

“Desde Jefatura de Policía en ningún momento se realizó actuaciones administrativas porque es un personal  que actuó de acuerdo a sus derechos como policía, aunque estaba vestido de civil. Actuó protegiendo la vida de las personas que estaban en el lugar, enfrentándose a los delincuentes. En referencia a la placa, se hace una constancia y a posterior se realizará otra placa para entregarle de nuevo al empleado policial”, explicó el Jefe de Policía, quien descartó cualquier medida que perjudique la carrera y ascensos del empleado policial.

COMPARTIR:

Comentarios