Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:02 -

  • 14.1º

POLICIALES

3 de julio de 2023

Desarticulan un “kiosco” de narcomenudeo y secuestran 900 “bagullos” de marihuana

Personal de la Comisaría de Lastenia realizó un allanamiento en busca de armas de fuego y otros elementos vinculados a una causa de hurto.

En un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo, los efectivos de la Unidad Regional Este desarticularon este viernes un “kiosco” dedicado a la venta de estupefacientes en el Barrio La Costanera. Como resultado, secuestraron panes y  900 “bagullos” de marihuana con un valor estimativo en tres millones de pesos.

“El personal policial encontró más de tres kilos de marihuana, que estaba compactada y diseminada en “bagullos; esto significa que se trataba de un lugar donde se fracciona la droga para salir a comercializarla afuera. Esto es una muestra más de la lucha contra el narcomenudeo tal como lo indica el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Desde la aplicación de la Ley N° 9.188 se están realizando grandes procedimientos, y esto lo demuestra el trabajo que está realizando toda la Unidad Regional Este y esta Comisaría tal como lo indican las autoridades gubernamentales”, señaló el jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, quien estuvo presente durante la medida.

“Personal de la Comisaría de Lastenia realizó un allanamiento en busca de armas de fuego y otros elementos vinculados a una causa de hurto. La sorpresa fue cuando hallaron una cantidad importante de marihuana, que estaba compactada en panes y fraccionada en unos 900 “bagullos” listos para ser distribuidos. Calculamos un valor estimativo en 3 millones de pesos de la sustancia”, precisó por su parte el jefe de la URE, Comisario General Fabio Ferreyra, quien supervisó personalmente la medida judicial.

“Dada la cantidad de marihuana hallada en el lugar, tomó intervención directamente el Juzgado Federal. Esperamos las directivas del Juzgado para saber si alguna persona queda aprehendida”, acotó.

Por último, Ferreyra resaltó el trabajo policial: “De esta manera se ve el compromiso del personal policial hacia toda las directivas emanadas por la superioridad”.

COMPARTIR:

Comentarios