Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:42 -

  • 19.3º

DEPORTES

1 de julio de 2023

Los Pumas continúan en la élite del rugby mundial y jugará un nuevo torneo

El seleccionado argentino tendrá a partir de 2026, entre junio y noviembre, una plaza en un certamen que reunirá a los países del "6 Naciones" y a los tres restantes del Rugby Championship, más dos plazas que podrían ser Fiji y Samoa.

  Los Pumas, tomará parte de una nueva competencia internacional con las potencias del rugby de los hemisferios Sur y Norte que comenzará entre julio y noviembre de 2026, según lo anunciaron este sábado los organizadores del Torneo de las Seis Naciones y la Sanzaar.

El nuevo certamen reemplazará a los tradicionales test-match y a las giras entre estos países y se jugará cada dos años, sin coincidir con el Mundial que es cada cuatro, precisaron los dos organismos en un comunicado oficial.

La nueva competición agrupará a la élite del rugby mundial con todos los equipos del Seis Naciones (Gales, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Italia y Francia) y de la Sanzaar (Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), además de dos plazas reservadas a federaciones por invitación para unirse al grupo del hemisferio Sur, con Fiji y Samoa como principales candidatos.

Un proceso de selección "transparente" será gestionado por la Sanzaar, con el apoyo de Word Rugby y de la International Rugby Players, para determinar las dos naciones invitadas, explicó el comunicado, según consignó la agencia de noticias AFP.

A continuación se constituirán los dos grupos de seis equipos, que disputarán partidos de ida en julio y de vuelta en noviembre.

El sindicato internacional de jugadores de rugby "ha estado implicado en cada etapa del desarrollo de esta nueva competición", a pesar de las críticas sobre un calendario muy cargado y su impacto en la salud de los rugbiers.

Para reforzar el desarrollo de las naciones emergentes, "World Rugby creará una competición de segundo nivel que nucleará a equipos de Europa y del resto del mundo", añadió el comunicado.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios