Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:14 -

  • 14.1º

POLITICA

30 de junio de 2023

"Hay que cambiar urgente el sistema electoral y creo que es una de las primeras cosas que nos tendremos que ocupar"

El concejal del PRO, José Macome, habló en La 97.1 Radio Tucumán, expresó su sentir tras lograr la banca 18 en la Legistatura. "Estoy contento de representar al partido con todos los ideales que se representan", dijo.

Pasado el escrutinio definitivo por la sección Oeste, y luego de un cabeza a cabeza con Manuel Courel, finalmente quien ocupará la anhelada banca 18 de la Legislatura, es José Macome. En La Gran Mañana, el legislador electo explicó como lo vivió: "El escrutinio la verdad que se vivió intensamente, son 20 boxes donde van pasando urnas y controlándose una a una, es una situación súper agotadora y estresante, son 12 horas por día de corrido, durísimo, así que lo festejo descansando, con todo el equipo estuvimos hasta ayer al mediodía y nos tomamos la tarde, hoy ya estamos en el Concejo para seguir trabajando en las cuestiones del municipio".

"El sistema electoral es arcaico, precario, hay que cambiar urgente el sistema electoral y creo que es una de las primeras cosas que nos tendremos que ocupar en la Legislatura", destacó.

En diálogo con Lucas Correa, Macome reconoció que se siente "contento de poder llevar al PRO a la Legislatura y tener una banca, representar al partido con todos los ideales que se representan, la eficiencia, el estado, el republicanismo, la transparencia, llevar esos valores partidarios, poder llevarlos yo aparte es un orgullo muy grande para mi".

El funcionario fue consultado sobre las elecciones PASO, Nadima Pecci, es quien representará al PRO acompañando a Mariano Campero. "En las dos listas hay dirigentes del PRO, en la que encabeza Campero y también en la de Germán Alfaro", aseguró y añadió que el partido "está representado en las dos listas más fuertes".

También hizo referencia a las elecciones provinciales y sus resultados, en particular de las fórmulas para Gobernador y Vice. Macome señaló: "Si uno mira las encuestas, fallaron por lejos, creo lo que más miden las encuestas son el aparato y el aparato fue realmente monstruoso el aparato que se movió en esta elección".

Al indicar un aparato de gobierno importante, se puede decir que la Municipalidad capitalina cuenta con el mismo, cuestionado sobre a qué responde que la intendencia de San Miguel de Tucumán la ganó el oficialismo, el legislador electo, manifestó: "Evidentemente el electorado en ese sentido quiso una alternancia, eso está claro, es lo que queremos alternancia, queríamos que Manzur no se perpetúe y gracias a Dios lo logramos y se ve que el electorado de Capital pensó lo mismo, eso me parece que no hay discusión fue una victoria basada en la decisión de la gente".

"Espero que haya una transición pacífica y colaborativa sobre todos, porque no es fácil pasar un municipio de un equipo a uno nuevo, me imagino y conociéndolo a Germán, (Alfaro), se va a hacer lo más responsable posible", dijo en relación al cambio de gobierno municipal de la Capital.

Retornando a las PASO y a la interna del PRO entre Patricia Bulrich y Horacio Rodríguez Larreta, precisó: "No hemos tomado ninguna decisión todavía, eso es lo que vamos a tratar de resolver ahora, estudiar las cosas profundamente y ver que decisión, que camino tomamos como equipo que somos de Yerba Buena y de todo el Oeste, reunirnos ahora y ver que camino seguir".

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios