Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:33 -

  • 19.3º

TUCUMÁN

30 de junio de 2023

1200 chalecos llegaron a Tucumán para resguardar la integridad de los policías

Se trata de sumar herramientas de trabajo necesarias para la labor de la fuerza de seguridad que no solo protegen a los efectivos policiales, sino también permiten realizar una tarea con mayor eficacia a la hora de llevar adelante un procedimiento.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, señaló que: “Seguimos trabajando para equipar a la Fuerza policial de todos los elementos necesarios para que puedan cumplir de la mejor manera su función, como lo viene manifestando el Gobernador y el vicegobernador de la provincia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente. En esta oportunidad hemos recibido 1200 chalecos antibalas que vienen a incorporarse a la cantidad de chalecos que posee la Policía de Tucumán”.

De esta manera, el titular de la Cartera manifestó que están trabajando para renovar una parte importante de los chalecos antibalas que tiene la Policía, que pronto estarían ingresando a su etapa de vencimiento. “La renovación periódica es muy importante. Van a ser distribuidos a las distintas divisiones, algunas ya están con chalecos viejos y las divisiones nuevas no cuentan con ellos”, afirmó.

En esta oportunidad, el ministro de Seguridad aprovechó para agradecer al Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) que escoltó a la empresa que proveyó de estos elementos, desde Buenos Aires a Tucumán, cuidando este material muy importante para la fuerza y para los efectivos.

"Es una herramienta importantísima de trabajo, ya que el policía siempre pone el cuerpo y en riesgo su integridad física en cada accionar. Esto no solo frena balas, sino que ayuda en caso de algún golpe o alguna caída que pueda sufrir mientras cumple su función. Es un elemento necesario que tiene que tener cada policía, y el objetivo en el plan de seguridad es que cada empleado, así como recibe su arma, reciba su chaleco y sea un elemento personal”, explicó Agüero Gamboa.

El funcionario contó que hasta hace muy poco tiempo venían compartiendo los chalecos, pero con esta nueva adquisición podrán brindar uno a cada efectivo como herramienta personal. “Esto ayuda al cuidado de los chalecos, cada uno será responsable de cuidarlo más allá de las garantías que da la empresa”, puntualizó.

Finalmente, el segundo jefe del CERO, a cargo de la custodia en el traslado de este equipamiento, oficial principal Ricardo Medina, indicó que estos elementos pertenecen a los chalecos Rv 3, necesarios para el personal que presta servicios diarios, son elementos de protección balística importantes para aquellos empleados que prestan servicios de parada o respuesta de la Policía.

 

COMPARTIR:

Comentarios