Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 13:10 -

  • 18.3º

TUCUMÁN

30 de junio de 2023

Habilitan un puesto sanitario en peatonal de Muñecas y Mendoza

El ministro de Salud visitó el lugar ubicado en el microcentro tucumano, donde desde ahora la comunidad puede recibir vacunas de calendario, contra COVID, gripe y neumonía.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el nuevo puesto sanitario ubicado en el microcentro tucumano, donde desde ahora la comunidad puede recibir vacunas de calendario, contra COVID, gripe y neumonía.

“Además de los nodos de vacunación tradicionales, hemos decidido salir a la calle con la Brigada de Vacunación. Por esto, hoy estamos en la peatonal Muñecas, y Mendoza con un puesto de salud donde se controla la presión arterial y se vacuna. Encontrarán aquí la inmunización antigripal, anticovid y contra neumonía. Todas las inoculaciones necesarias, sobre todo en pleno invierno. Si queremos cuidarnos y prevenir enfermedades graves como COVID y gripe, está disponible a partir de ahora este puesto sanitario en el centro. Próximamente, también en la terminal de ómnibus”, dijo al respecto el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, el ministro recordó que la vacuna antigripal es obligatoria, de calendario y gratuita para todas las personas mayores de 65 años, menores de esa edad, pero que tienen una enfermedad de base, embarazadas, y niños entre seis meses y dos años. Sin embargo, explicó, todas las personas que quieran vacunarse, aunque estén fuera de estos grupos, pueden hacerlo.

Luego, la responsable de la Brigada de Vacunación y el Vacunatorio de la Familia, licenciada Sandra Ibáñez, sostuvo: “Este será un puesto fijo en peatonal Muñecas y Mendoza. Tendremos vacunas para personas desde los cinco años en adelante. Hablamos de inmunización de calendario y para adultos mayores, tales como hepatitis B, antitetánica, antigripales, neumococo. Invitamos a la comunidad a venir a este stand. Es una estrategia del Ministerio de Salud Pública estar aquí y en todos los lugares posibles para que la comunidad se acerque a vacunarse”.

La referente explicó también que todavía se puede recibir la inoculación contra la gripe: “Estamos a tiempo. La vacuna antigripal nos protege hasta el año que viene que salga la nueva cepa. Este es un punto estratégico, porque aquí pasan la mamá con sus niños, los adultos que salen a trabajar, quienes salen a hacer trámites o las compras. Inmunizarnos requiere unos pocos minutos del día y es muy importante. Solo hace falta traer el DNI”.

COMPARTIR:

Comentarios