Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:47 -

  • 25º

POLICIALES

24 de junio de 2023

Por las cámaras del Sistema de Emergencia 911, aprehendieron a un ladrón

La visualización permitió observar el robo en proceso que se producía en un bar de avenida Mate de Luna y Ernesto Padilla.

En un trabajo conjunto entre el Sistema de Emergencia 911 y la División Patrulleros, lograron aprehender a un hombre en el momento que robaba sistema de cableado y luminaria de un local de comidas ubicado en avenida Mate de Luna y Ernesto Padilla.

El procedimiento, que sucedió en la madrugada del jueves, tuvo la primera intervención de la operadora de cámara que observó la situación y realizó el seguimiento del acusado mientras la operadora de radio, al mismo tiempo, indicaba al móvil lo que sucedía. Gracias a esta coordinación el trabajo fue rápido y eficaz, logrando atrapar a esta persona en el lugar con los elementos listos para llevarse.

Al respecto, el director del Sistema de Emergencia 911, Sergio Paz, comentó que: “El día de ayer, a las 5.45, personal de visualización observó por una de nuestras cámaras de seguridad ubicada en avenida Mate de Luna y Ernesto Padilla a una persona con actitud rara. Esto llamó la atención y pudo observar que, en un momento dado, este sospechoso comenzó a sustraer cables y luminarias del parquizado de un bar ubicado en dicha intersección. Advertida esta situación se despachó un móvil del Sistema Integrado 911 que llegó en la brevedad y aprehendió al hombre que aún se encontraba en el lugar, oculto en los arbustos”, detalló.

De esta manera, se procedió al secuestro de los elementos sustraídos y posterior traslado hacia la Comisaría jurisdiccional. “Todo el suceso quedó registrado en nuestra cámara de seguridad a disposición de la autoridad judicial interviniente”, afirmó Paz.

Según el director, explicó que el Centro de Visualización y Monitoreo 911 cuenta con herramientas tecnológicas de última generación que fueron adquiridas a través del Ministerio de Seguridad, que constan de 830 cámaras previstas para la instalación de este año, de las cuales 300 están habilitadas y monitoreadas.

Con respecto a este suceso, fue observado a través de uno de los domos que tiene un giro de 360° y un alcance visual de 300 metros, “la visualizadora pudo realizar un seguimiento hasta donde se ocultó esta persona. Fue allí que se articuló el recurso humano con las herramientas tecnológicas”, enfatizó el titular del área, que remarcó que además adquirieron domos giratorios, cámaras fijas con lectoras de patente y de reconocimiento facial que suma para la tarea de prevención.

Por su parte, el jefe de la División Patrulleros, Jorge Castro, agregó: “Hay que destacar el procedimiento que realizó el personal que está a mi cargo, ya que se trabajó en conjunto con la División de Monitoreo. Los efectivos fueron a verificar la situación tras recibir el aviso de que en el lugar había un hombre que tenía en su poder elementos de luminaria, focos y cables que había sustraído de un bar que se encuentra en la zona”, destacó.

En este marco, el jefe de la División elogió el trabajo mancomunado: “el personal se encuentra entrenado para este tipo de situaciones en la que el operador visualizó lo que sucedía e inmediatamente se coordinó con el personal de calle”, esto fue lo que permitió aprehender al hombre y ser puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

COMPARTIR:

Comentarios