Martes J de 6 de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 05:59 - Hola

  • 8.5º

DEPORTES

22 de junio de 2026

Messi hizo historia y clasificó a Argentina: doblete ante Austria y récord de goles en los Mundiales

El capitán argentino marcó los dos tantos del triunfo por 2-0 en Dallas, dejó atrás a Miroslav Klose y aseguró el pase de la Albiceleste a los 16avos de final.

La selección argentina derrotó por 2-0 a Austria en Dallas y se convirtió en uno de los primeros clasificados a los 16avos de final del Mundial 2026. Lionel Messi fue la gran figura de la noche al marcar los dos goles del equipo de Lionel Scaloni, recuperarse de un penal fallado en el inicio del encuentro y alcanzar un nuevo récord histórico en las Copas del Mundo.

Con el triunfo, la Albiceleste llegó a los seis puntos en el Grupo J y selló su boleto a la próxima ronda a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. El conjunto nacional volverá a presentarse el sábado 27 de junio, desde las 23 (hora argentina), cuando enfrente a Jordania nuevamente en Dallas.

El partido comenzó con una oportunidad inmejorable para Argentina. A los pocos minutos, el árbitro sancionó un penal por una infracción sobre Lautaro Martínez luego de la intervención del VAR. Messi se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fue contenido por el arquero Alexander Schlager, una acción que modificó el desarrollo del primer tiempo.

Tras ese episodio, Austria logró equilibrar el trámite gracias a su presión en la mitad de la cancha y a una prolongada posesión de la pelota. El equipo dirigido por Ralf Rangnick incomodó a la Albiceleste, que tuvo dificultades para encontrar circuitos de juego y generar asociaciones en el mediocampo.

Sin embargo, el conjunto argentino aprovechó algunas desatenciones defensivas de su rival y encontró la ventaja a los 38 minutos. Facundo Medina envió un centro rasante desde la izquierda y Messi apareció en el área para definir de primera y abrir el marcador.

La conquista tuvo un valor adicional para el capitán argentino, ya que alcanzó los 17 tantos en la historia de los Mundiales y superó al alemán Miroslav Klose, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos en la máxima cita del fútbol.

En el complemento, el desarrollo se mantuvo equilibrado y con pocas situaciones claras de peligro. Austria continuó presionando alto, mientras que Argentina intentó administrar la ventaja mediante la posesión y las asociaciones entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

La principal preocupación para el cuerpo técnico de Scaloni llegó con la salida de Cristian Romero, quien debió abandonar el campo de juego por una molestia en la rodilla derecha.

Cuando el encuentro ingresaba en su tramo final, el seleccionado argentino hizo valer su jerarquía y aprovechó los espacios que dejó el conjunto europeo. En la última acción del partido, Julián Álvarez no pudo definir una jugada de contragolpe, pero Messi capturó una serie de rebotes dentro del área y, con una sutil definición, estableció el 2-0 definitivo.

Con ese tanto, el rosarino alcanzó las 18 conquistas mundialistas y agrandó aún más su leyenda en el fútbol internacional.

La clasificación ya está asegurada para la Albiceleste, que ahora buscará terminar en la primera posición de su grupo. Su rival en los 16avos de final saldrá de la zona integrada por España, Uruguay, Cabo Verde y Arabia Saudita.

La última fecha del Grupo J se disputará el próximo sábado con los dos encuentros en simultáneo: Argentina enfrentará a Jordania en Dallas, mientras que Austria se medirá con Argelia en Kansas City.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.