Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:47 -

  • 17.1º

POLICIALES

16 de junio de 2023

Importante despliegue policial para reforzar la seguridad el fin de semana largo

Las divisiones de la Policía de Tucumán estarán apostadas por el micro y macrocentro, villas turísticas, rutas y accesos a la provincia durante el fin de semana extralargo.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, dio detalles del operativo policial que se realizará desde este viernes hasta el próximo martes en toda la provincia. Teniendo en cuenta que los tucumanos saldrán a realizar sus compras por el festejo del “Día del Padre” el grupo antimecheras, junto a los ciclopolicias y el personal de Distritos Urbanos, desarrollaran recorridos especiales en el micro y macrocentro. En los puntos comerciales de las ciudades del interior se aplicará la misma dinámica de trabajo.

Por otra parte, en la zona de El Cadillal, San Javier, Raco y Los Valles Calchaquíes se incrementará la cantidad de efectivos, para evitar hechos delictivos. En las rutas se desplegarán controles vehiculares para prevenir y concientizar sobre los accidentes viales. Cada Unidad regional desplegará equipos especiales en las distintas ciudades y barrios para continuar combatiendo el narcomenudeo.

“En esta oportunidad, desde el Ministerio de Seguridad en conjunto con las fuerzas policiales, se ha coordinado un trabajo especial en todo el ámbito provincial para estos cuatro días de esparcimiento. Comenzamos con los controles en puestos fronterizos en el ingreso a la provincia, también reforzaremos toda la actividad operativa preventiva en las zonas turísticas, en el micro y macrocentro de San Miguel de Tucumán, para llevar tranquilidad en el desplazamiento y en la actividad comercial para todas las personas”, detalló Ibáñez.

Ibáñez remarcó que todas las unidades de la policía estarán afectadas para trabajar en este operativo, “Inclusive los efectivos que realizan trabajos administrativos fueron recargados para hacer tareas de prevención, recorrer las peatonales y los centros turísticos. Los grupos especiales, la Policía Vial, las secciones de infanterías, desplegarán sus equipos y de manera coordinada”.

Aparte del despliegue especial, la lucha contra el narcomenudeo no cesará, ya que la Dirección de Drogas Peligrosas también realizará controles y continuará con las investigaciones y allanamientos. “Es un trabajo incansable el que tenemos con la lucha contra el narcomenudeo, esta semana hubo operativos importantes realizados por Digedrop Tucumán con el secuestro de cientos de dosis y esperamos seguir realizando este trabajo, con operativos y allanamientos”, enfatizó el secretario de Seguridad.  

Partidos de la Liga Tucumana de Fútbol

Para este fin de semana también están programados los partidos de octavos de final de la Copa “Provincia de Tucumán” con hinchadas de ambas parcialidades, por eso se realizará un trabajo especial en todos los estadios. Estarán afectados efectivos de la Sección Canes  de la Policía, junto con los equipos de Caballería e Infantería.

“Para estas actividades deportivas se ha coordinado el trabajo con la Liga Tucumana de Fútbol, la División de Seguridad Deportiva y el Ministerio para que los partidos que inician este viernes y finalizan el martes, se desarrollen con tranquilidad, cerró Ibáñez.

COMPARTIR:

Comentarios