DEPORTES
20 de mayo de 2026
Aston Villa goleó 3-0 al Friburgo en Estambul y se consagró campeón de la Europa League por primera vez
Los Villanos de Unai Emery liquidaron la final con goles de Tielemans, Buendía y Rogers. Dibu Martínez sumó su valla 14 invicta en la temporada. El club inglés disputará la Supercopa de Europa contra el ganador de la Champions.
El Aston Villa conquistó su primera Europa League en la historia tras aplastar por 3-0 al Friburgo alemán en la final disputada en Estambul. El equipo inglés, dirigido por el técnico vasco Unai Emery, dominó el partido de principio a fin y selló la victoria con una contundente actuación ofensiva.
La apertura del marcador llegó a los 41 minutos de la primera mitad por intermedio del mediocampista belga Youri Tielemans. Siete minutos después, ya en tiempo de descuento del primer tiempo, el argentino Emiliano Buendía amplió la ventaja para dejar el partido prácticamente sentenciado antes del descanso. En el complemento, a los 58 minutos, Morgan Rogers anotó el tercero para liquidar definitivamente las aspiraciones del conjunto alemán.
El invicto de Dibu Martínez y el récord personal
El arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, no tuvo mayores exigencias durante el encuentro y mantuvo su arco en cero, alcanzando así su decimocuarta valla invicta en la presente temporada. Su solidez fue un pilar más en la campaña europea del Aston Villa, que culminó de manera perfecta.
Supercopa de Europa y la historia del club
Con este triunfo, los Villanos obtuvieron el derecho a disputar la final de la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions League, que surgirá del duelo entre el Paris Saint-Germain y el Arsenal programado para el próximo 30 de mayo en Budapest. El título de la Europa League representa el 25° trofeo en las vitrinas del club de Birmingham, que suma a su rica historia una Champions League ganada en 1982, una Supercopa de Europa ese mismo año y una Copa Intertoto UEFA en 2001. En el ámbito doméstico, el Aston Villa acumula 7 ligas inglesas, 7 FA Cup y 5 Copas de la Liga, entre otros logros.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800