Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:47 -

  • 18.3º

POLICIALES

13 de junio de 2023

Detienen a los integrantes de una banda que asaltaba a bordo de un taxi

La investigación efectuada permitió aprehender a dos personas y secuestrar seis celulares.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital detuvo a dos hombres de 21 y 42 años. Además, secuestró seis celulares por una causa de robo agravado de automotor.

A mediados del mes de marzo, una persona de 43 años denunció en la comisaría de El Colmenar que, mientras circulaba en su camioneta Toyota Hilux por la zona de Las Talitas, fue abordado por cuatro delincuentes que se desplazaban en un automóvil Volkswagen con fajas reflectivas de taxi, los cuales mediante amenazas con armas de fuego lograron robarle su vehículo. También, dijo que todo el suceso había quedado grabado en las cámaras de seguridad de su casa.

Días después de la denuncia, luego de que la policía llevara a cabo las primeras investigaciones y análisis de los registros fílmicos, logró aprehender al primer integrante de la banda delictiva, e incautar su celular, como así también el auto utilizado para cometer el ilícito.

Posteriormente, uniformados realizaron un peritaje del teléfono secuestrado, determinando con los datos arrojados quienes serían los otros autores del hecho y sus respectivos domicilios.

En ese sentido, Diego Ledesma, de la División Sustracción de Automotores, expresó: “A raíz de esto, solicitamos cinco medidas judiciales a la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la ll° Nominación del Centro Judicial Capital, las cuales fueron otorgadas para este día martes.”

Durante esta mañana, un equipo de la División Sustracción de Automotores con la colaboración de la Guardia de Infantería Norte y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional Norte se dirigieron a realizar los allanamientos en viviendas del barrio San Cayetano, Burruyacú y Las Talitas. Para cerrar, Ledesma dijo: “En las casas secuestramos diversos móviles y capturaron a dos acusados, los cuales quedaron a disposición de la Justicia”.

COMPARTIR:

Comentarios